Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes que crearán empleo serán apoyadas

El Fondo Pyme privilegiará a los proyectos que atiendan las necesidades regionales; se buscarán evaluaciones externas para asegurarse que los programas operen con transparencia.
mar 15 enero 2013 08:37 PM
Actualmente se están revisando los proyectos que presentaron las secretarías de Desarrollo Económico estatales. (Foto: Getty Images)
emprendedor

Con las nuevas reglas de operación del Fondo Pyme se dará prioridad a los proyectos que respondan a las necesidades regionales y de generación de empleo, i nformó el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INE) , Enrique Jacob. "Se va a privilegiar a aquellos proyectos que respondan a una de las necesidades sectoriales que marque la Secretaría de Economía y de las prioridades regionales", afirmó.

Jacob también comentó que existe un importante número de proyectos generados en la pasada administración dentro del Fondo Pyme que son "rescatables" en el marco de las nuevas reglas de operación del Fondo.

"Hay un importante número de solicitudes que se hicieron al Fondo Pyme durante la pasada administración. Ese tipo de propuestas son rescatables en el marco de las nuevas reglas de operación del Fondo".

En entrevista, mencionó que se están revisando los proyectos que presentaron las secretarías de Desarrollo Económico estatales, así como aquellos por parte de las cámaras empresariales.

En ese sentido, reiteró que aquellos proyectos que respondan a la estrategia del Gobierno federal basada en las prioridades regionales, "definitivamente tendrán mayores oportunidades de obtener los recursos".

Asimismo, sostuvo que buscarán esquemas de evaluación externas de los proyectos que se apoyen, para tener la seguridad de que operarán con transparencia. "Se van a buscar mecanismos de evaluación externa y aleatoria de los programas a los que se les brinde el apoyo".

Publicidad

Recordó que en el pasado, el Fondo Pyme recibía solicitudes todo el año; pero con las nuevas reglas de operación habrá convocatorias calendarizadas.

Por otra parte, expresó que los proyectos que primero serán atendidos (por parte del nuevo Fondo Pyme) son los que ya se habían presentado, siempre y cuando cumplan con lo establecido.

"En el caso de los organismos empresariales que ya tenían solicitudes ingresadas en el Fondo Pyme, se hará un proceso de revisión buscando a los que tengan un mayor impacto en la generación de empleo; que respondan a esas prioridades", indicó.

Cabe recordar que La Secretaría de Economía (SE) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional del Emprendedor.

En el documento, vigente a partir de hoy, la dependencia detalla que dicho Instituto asumirá las atribuciones, facultades y funciones que tenía la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y las direcciones generales adscritas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad