Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usar efectivo, un gasto para Pymes: Visa

El 62% de las transacciones de este tipo de empresas se realiza bajo esa modalidad, dijo la firma; incorporar soluciones de pago electrónico aumenta el potencial de crecimiento y puede bajar costos.
jue 17 enero 2013 01:51 PM
En los bancos el dólar se compraba en 13.35 pesos por dólar. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

En México, 6 de cada 10 pagos que realizan las Pymes son en efectivo, indicador que contrasta con las 4 operaciones en efectivo por cada 10 que se registran en promedio en empresas de América Latina, según datos de Visa dados a conocer este miércoles.  Para las Pymes el manejo de efectivo no sólo se traduce en menos oportunidades de crecer , sino en gastos adicionales por la administración de grandes cantidades, dijo Eduardo Viniegra, director de soluciones comerciales de Visa.

En materia de crédito, para las empresas resulta más benéfico aprovechar plazos largos al pagar a proveedores, que un descuento marginal por pronto pago, detalló.

De acuerdo con datos de Visa, los emprendedores pueden aprovechar los medios de pago electrónico en los 30 millones de empresas que aceptan tarjetas, además de que contar con una terminal para aceptar pagosabre el negocio a un mercado potencial de 2,000 millones de tarjetas con las que la emisora cuenta a nivel global.

"Hay muchos motivos por los cuales incorporar soluciones de pago en la empresa , no sólo se trata de la aceptación de tarjetas, sino también de que los emprendedores cuenten con soluciones empresariales que les permitan crecer", afirmó Mauricio Braverman, director ejecutivo de desarrollo de productos de Visa para México. 

Explicó que en México existen actualmente 20 soluciones bancarias para Pymes desarrolladas en conjunto con Visa, pero la primera a través de tarjetas de débito especial para este tipo de empresas se generó en 2009, pese a que en Estados Unidos tienen ya 12 años de antigüedad y en Brasil tienen presencia desde hace 10 años.

"Esto tiene que ver con el contexto histórico de la banca y la evolución de las Pymes; en México hubo una gran crisis bancaria, que provocó que la evolución en soluciones de crédito y débito empresarial  fuera distina", señaló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad