Endeavor anuncia relevo de Azcárraga

Carlos Gómez Andoanegui, su sucesor, será responsable de alcanzar los objetivos planeados para 2020; Emilio Azcárraga encabezó desde 2008 el consejo de administración de la aceleradora de negocios.
azcarraga-jean  (Foto: Cortesía Televisa)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Endeavor México designó a Carlos Gómez Andonaegui como nuevo presidente del consejo de administración de la fundación enfocada a apoyar a emprendedores de alto impacto.

Carlos Gómez sustituirá a Emilio Azcárraga Jean al frente de Endeavor. Actualmente se desempeña como presidente de Cascada Ventures, firma que asesora e impulsa a emprendedores de la industria de tecnología, innovación, salud y bienestar, informó la fundación en un comunicado. También ha sido Director General de Grupo Martí SAB, Director General de Sport City y vicepresidente de la empresa Solar Turbines.

La nueva administración tendrá a su cargo el deber de alcanzar los objetivos planeados de aquí al año 2020, entre los que destacan: impulsar el ecosistema emprendedor apoyando a empresas innovadoras y de alta tecnología en el país; contribuir con 1% al Producto Interno Bruto (PIB); seleccionar 15 emprendedores de alto impacto al año; incrementar las ventas de los Emprendedores Endeavor en 30% anualmente y tener presencia en 11 estados más de la República Mexicana.

Emilio Azcárraga Jean encabezó el consejo desde 2008, tiempo durante el cual logró posicionar a Endeavor como una aceleradora de negocios líder en México y como la oficina número uno de la red a nivel Global, refiere el comunicado.

En los últimos 10 años, la organización logró posicionar 10 oficinas en el país, conformó consejos regionales, y ha apoyado a 217 empresas,  que han generado 24,165 empleos y ventas por 19,792 millones de pesos.

Los emprendedores beneficiados por Endeavor han obtenido 52 patentes  y 13 de sus casos de éxito emprendedor han sido sujetos de estudio en escuelas de negocios del país.

Newsletter
Ahora ve
¿Has soñado con ser una sirena?, una escuela te enseña cómo
No te pierdas