Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cleantech Challenge reta a Pymes verdes

Se prevé la participación de 2,000 negocios mexicanos en el concurso de tecnología limpia; los ganadores podrán exponer sus proyectos en un certamen global a celebrarse en Boston.
vie 25 enero 2013 06:01 AM
Se prevé que tres de cada 10 empresas participantes desarrollen su propia tecnología verde. (Foto: Getty Images)
pymes verdes

Concreto Ecológico de México es una empresa mexicana que el año pasado consiguió nuevos socios y pactó ventas con empresarios de Estados Unidos, ¿cómo lo logró?, participó y gano el certamen Cleantech Challenge que busca empresas que utilicen o desarrollen tecnología limpia. 

La convocatoria para la cuarta edición de este concurso estará abierta hasta el 31 de marzo. Se trata de un torneo abierto de empresas y proyectos de tecnología limpia mexicanos, que busca  convertirse en un motor del desarrollo económico nacional a través de la creación de un ecosistema de innovación sustentable .

Así, empresarios, emprendedores, investigadores y estudiantes podrán registrar su propuesta de negocio en el sitio web del desafío , donde también encontrarán las bases y requisitos para participar. El ganador se hará acreedor a un premio de 250,000 pesos en efectivo, y otros apoyos como becas para estudios de postgrado y vinculación con los centros de innovación y validación tecnológica más importantes de México y Estados Unidos.

"Prevemos que este año la participación crezca y logremos una respuesta de alrededor de 2,000 empresas registradas, de ellas, se seleccionará un total de 300 participantes que competirán uno a uno en ocho sedes regionales", explica  Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum Inc., promotor y patrocinador del Cleantech Challenge México 2013 (CTCM2013).

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los cuatro primeros lugares a nivel nacional podrán participar en el certamen Global Cleantech Meet Up, que congrega proyectos de tecnología limpia del todo el mundo y los reúne con potenciales socios, clientes e inversionistas.

"El año pasado fueron cuatro las compañías mexicanas que participaron en este evento global, estuvieron al nivel de otros proyectos de países con mayor desarrollo y además despertaron el interés de socios y clientes", explica Luis Aguirre.

Publicidad

Este año, los proyectos se dividirán en dos categorías: aquellas empresas que utilizan alguna tecnología limpia y aquellas que desarrollan esa tecnología y promueven la innovación, se espera que tres de cada diez empresas que participen correspondan a esa categoría.

En 2012, el certamen Cleantech Challenge logró la creación de 800 empleos y la conformación de 40 empresas, además de el registro de 23 patentes y la reducción de 7.5 millones de toneladas de emisiones de CO2 , la realización de este concurso prevé la creación de 2,500 empleos verdes en los próximos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad