Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Préstamos para Pyme, un negocio redondo

Alta Servicios Financieros tiene una oferta de crédito enfocada al beneficio de las micro empresas; el financiamiento que otorga es de entre 3,000 y 10,000 pesos a un plazo de seis meses.
mar 29 enero 2013 10:15 AM
En México, 60% de la población tiene un acceso restringido a servicios financieros formales. (Foto: Getty Images)
credito mipymes

Con la premisa de que los micronegocios suelen ser más responsables para pagar, Alta Servicios Financieros, que forma parte de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) autorizadas por la CNBV, salió a la búsqueda de esos empresarios cumplidos para otorgarles crédito.  "Nuestra oferta tiene un componente enfocado al sector inversionista y otro al sector emprendedor; por un lado como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), podernos captar ahorro e inversión de manera regulada, y por el otro, como microfinanciera, podemos otorgar crédito para que los pequeños negocios consoliden sus actividades productivas", explica Luis López, fundador de Alta Servicios Financieros.

El beneficio para los inversionistas es ahora un pagaré que ofrece una alternativa distinta a los vehículos bancarios vigentes en el mercado.

El producto de inversión está dirigido a aquellas personas que tienen ingresos de alrededor de 35,000 pesos, pues su inflación anual ronda 9 a 12%, y la oferta para este segmento es un pagaré a 12 meses con hasta 12% de rendimiento anual, detalla.

"Esto es una alternativa competitiva comparada con otros vehículos disponibles, incluso plantea una oferta comparable con aquellos vehículos a los que sólo tienen acceso quienes tienen posibilidad de realizar inversiones millonarias; la diferencia es que nuestras inversiones están canalizadas a los créditos al sector emprendedor", afirma López.

En México, 60% de la población tiene un acceso restringido a servicios financieros formales , explica, lo que se traduce en una oportunidad para llegar a las localidades apartadas a otorgar microcréditos y dar una oportunidad de crecimiento a los pequeños negocios locales.

En 2013 la Sofipo espera colocar un lote de inversión por 200 millones de pesos en su producto Pagaré 12-12, capital que se destinará al otorgamiento de créditos y al crecimiento de la compañía y con ello se prevé incrementar las sucursales de 70 a 125.

Publicidad

"El elemento que marca la diferencia es la originación de los créditos. Actualmente nuestro costo operativo es alto porque nos aseguramos de otorgar el préstamo a la persona correcta para no tener que iniciar un proceso de cobranza  (...) de ahí que la cartera vencida de nuestros créditos sea inferior a 3%", subraya López.

Los créditos que otorga Alta Servicios Financieros son por entre 3,000 y 10,000 pesos a un plazo de seis meses con una tasa de entre 80 y 120% anual. Actualmente, su cartera de financiamientos asciende a 120 millones de pesos y se estima cerrar 2013 con una cartera de 200 millones de pesos.

Sus financiamientos se otorgan mayormente en localidades con una población promedio de 50,000 habitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad