Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apuesta por Pymes ‘a la italiana’

La Cámara de Comercio del país europeo apoyará en la creación de redes de emprendedores; el acuerdo busca beneficiar a cuatro millones de pequeñas y medianas empresas mexicanas.
vie 08 febrero 2013 12:34 PM
El objetivo es beneficiar a cuatro millones de Pymes mexicanas. (Foto: Getty Images)
italia

La creación de redes entre los pequeños empresarios italianos permitió sumar esfuerzos para elaborar productos de alta calidad y contar con esquemas eficientes de exportación , reducción de costos y riesgos, lo que colocó a Italia como la octava economía a nivel global. 

Como resultado de la aplicación de los esquemas, ahora 80% de las empresas italianas que invierten en el exterior son Pymes, por lo que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) suscribió un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en México.

El acuerdo busca beneficiar a cuatro millones de Pymes alrededor de la República a través de la adopción del  modelo italiano de emprendimiento.

El principal objetivo es que las empresas, sectores o productos específicos, dejen de ser unidades de negocios locales o familiares, para convertirse en agentes de transformación económica y social, además de potencializar oportunidades en el mercado extranjero.

El Presidente del Consejo Directivo de la Amsde, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que México cuenta con los recursos naturales, humanos y tecnológicos para aplicar el modelo europeo de las pequeñas y medianas empresas.

Naciones como Túnez, Marruecos, India, Egipto, Brasil, Perú y Uruguay, ya adoptaron las prácticas italianas.

Publicidad

"Este acuerdo de colaboración complementará las políticas públicas implementadas en los últimos años en favor de estas empresas, como el Fondo PyME y la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, ya que la meta es contar con un instrumento más eficiente que impulse la promoción y financiamiento de diversos proyectos en todo el país", detalló el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad