Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis Grados, una empresa ‘romántica’

Un servicio de comunicación asertiva busca acercar a los profesionistas a su ‘media naranja’; en EU, el valor de mercado de la industria de ‘matchmaking’ rebasa los 1,300 millones de dólares.
mar 12 febrero 2013 06:03 AM
Seis de cada 10 usuarios de los servicios de Seis Grados son mujeres. (Foto: Getty Images)
cita

Encontrar el amor, o al menos rodearse de personas afines a sus gustos, se ha convertido en un reto para los profesionistas que tienen una carga laboral cada vez mayor y tiempos reducidos. 

En las películas estadounidenses, es común ver escenas en las que una chica o un chico busca pareja a través de servicios de citas speed date, donde hombres y mujeres se encuentran en un lugar y conocen a varias personas en poco tiempo como parte de su búsqueda de prospectos románticos .

Aunque la mayoría de esas escenas devienen en sucesos cómicos, esa práctica es común en los países del norte de América. Tan sólo en Estados Unidos, el valor de la industria del matchmaking rebasa los 1,300 millones de dólares y tiene una historia que inició hace 30 años.

En México existen diferentes opciones para ‘hallar el amor', desde los chats abiertos a todo público, hasta servicios dirigidos; es ahí donde entra Seis Grados, una empresa que surgió en 2008 y cuyo objetivo es lograr acercar a las personas que tienen afinidad.

"No se vende amor, ni se vende matrimonio, se trata de un servicio de comunicación asertiva en la que los miembros pueden conocer personas afines, de ahí, las probabilidades de que conocer a una persona se traduzcan en una relación dependerá de los usuarios", explica su fundador Marco de la Cruz.

La empresa surgió cuando Marco vivió en Toronto durante 2004. Para él, los servicios de matchmaking eran una posibilidad de ampliar su círculo de amistades , y así conoció a una chica que se convirtió en su novia y con quien entabló una relación de dos años.

Publicidad

"Cuando ves que realmente puedes conocer personas con gustos afines caes en cuenta que esas opciones no son parte de una moda, buscan resolver el problema que se genera cuando no tienes tiempo de conocer gente nueva o cuando pierdes afinidad con las personas con las que te has relacionado toda tu vida", explica.

Seis grados nació en México en 2008, a diferencia de los chats o los sitios web especializados en ‘ligue', su modelo implica un servicio personalizado, donde los perfiles son confidenciales y  hay profesionales que se encargan de estudiar el perfil de cada miembro para encontrar personas con quienes coincidan en intereses.

Para formar parte de la lista de miembros es necesario que las mujeres sean mayores de 25 años y los hombres mayores de 28, y en ambos casos deben contar con un grado de estudios de licenciatura y ser económicamente activos.

"Trabajamos con psicólogas denominadas headhunters sociales, que analizan el panorama de estilo de vida de los usuarios registrados, a partir del análisis de los datos que se proporcionan se determina si son candidatos al servicio y están listos para realmente conocer nuevas personas y entablar relaciones", detalla.

Una vez que la empresa determina que el sujeto es apto para el servicio, hay dos opciones de membresías, de tres encuentros y de seis encuentros, que son citas en lugares en los que Seis Grados tiene convenio comercial y donde hay posibilidad de conocer en cada uno a una persona que presenta un perfil similar y con quien encontrar afinidad no será una misión imposible.

Los costos oscilan entre 2,900 y 4,900 pesos más IVA, según la membresía que se adquiera. La empresa reporta 4,600 inscripciones y opera en Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Estado de México.

Seis de cada diez usuarios del servicio son mujeres, del total de miembros, 41% son divorciados, 38% son solteros nunca casados, 13% casados en proceso de divorcio y 8% viudos. 

Como parte del proceso de expansión de la empresa, en 2012 Yolanda Gil se incorporó a Seis Grados como Socia y Directora General. Tras el crecimiento que ha logrado, la firma apostará por el modelo de franquicia , que permitirá abrir entre siete y ocho sucursales más en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad