Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franquicias prevén crear 11,200 empleos

Se espera generar 1,600 nuevos negocios a partir de la Feria Internacional de Franquicias; los organizadores invirtieron 5 mpd para contar con la participación de negocios Pymes.
mié 27 febrero 2013 05:32 PM
En México existen más de 1,500 franquicias, entre las que se encuentra Beleki, un negocio de café y donas. (Foto: Adán Gutiérrez)
franquicia (Foto: Adán Gutiérrez)

La edición 2013 de la Feria Internacional de Franquicias podría contribuir a generar 11,200 empleos gracias a los inversionistas potenciales que atraerá el evento, consideró este miércoles Jude García, director general de Grupo MFV. 

"Prevemos que cada marca abra en promedio cuatro establecimientos; así, el saldo de la Feria serán 1,600 nuevos negocios que generarán 11,200 empleos directos, un aporte importante para la economía", detalló el directivo del grupo que organiza el evento en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias y Movistar.

En 12,000 metros de exposición podrán encontrarse opciones de más de 50 giros de negocio, las tendencias más fuertes provienen de las ramas de alimentación saludable , belleza y energía renovable.

"Creemos que México pasa por un buen momento en términos de ánimo de inversión, hay lugar y condiciones para el crecimiento en un entorno en el que el emprendedurismo es un tema crucial para la economía", señaló Diego Elizarrarás, presidente de la AMF en conferencia de prensa.

El titular de la AMF explicó que se espera que las normas del recién creado Instituto Nacional del Emprendedor traigan consigo continuidad para el Programa Nacional de Franquicias, además dijo que las nuevas reglas para el Fondo Pyme implicarán una mejora en la manera en que se asignan los recursos.

El evento que se celebrará del siete al nueve de marzo en la Ciudad de México congregará a 400 marcas que ofrecerán una oportunidad a los interesados en iniciar su propio negocio. La feria se realizará en el centro de exposiciones del World Trade Center  (WTC) y se prevé la asistencia de 42,000 personas, de las cuales 80% corresponde a la categoría de ‘posibles inversionistas'.

Publicidad

Del total de 400 marcas, 40 corresponden a franquicias maestras, donde la inversión va de 500,000 a cuatro millones de dólares, mientras que 50 están en el segmento de baja inversión.

En México, las franquicias representan 5% del PIB y dan empleo formal a 750,000 personas.

Guía para el inversionista en franquicias

Si te llama la atención invertir en una franquicia e iniciar tu propio negocio, toma nota de las recomendaciones de los expertos.

1.- Prepárate para asistir a la Feria Internacional, es un error llegar y tratar de ver todos los proyectos posibles, acota tus opciones.

2.- Mantente consciente de cuáles son tus intereses, no escojas una franquicia por precio, analiza si el negocio está alineado con tus intereses y tu plan de vida.

3.- Entiende que una franquicia no es un cajero automático, es un negocio que requiere inversión y tiempo para consolidarse.

4.- Lee tu contrato de franquicia y pregunta todas las dudas que surjan antes de firmar.

5.- Asegúrate de tener claro cómo funciona el retorno de capital, éste es proporcional a la inversión, será difícil que cualquier negocio te permita obtener una ganancia enorme en poco tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad