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Emprendedor, apunta a países emergentes

Los clientes de esas naciones se muestran más abiertos a adquirir productos en Internet; los expertos te dan algunos consejos para tener una distribución exitosa de tus productos.
jue 11 abril 2013 04:36 PM
Los expertos descartan que China sea un modelo para las ventas multicanal en Internet.(Foto: Getty Images)
computadoras

Incursionar en el mercado en línea puede tener grandes ventajas para las empresas, especialmente en los mercados emergentes , en los que el potencial de crecimiento es mayor y los consumidores no están tan aferrados a los comercios físicos, señala la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los consumidores han cambiado con rapidez de las compras físicas a las digitales , lo que hace necesario que los negocios detallistas actúen de inmediato y separen "los hechos de la ficción" para servir mejor a los compradores y seguir el ritmo de sus clientes.

"Sin embargo, como hemos demostrado, es fácil equivocarse si nos seguimos apegando a la sabiduría convencional", agrega la firma.

Los CEO deben tener expectativas realistas, "es poco probable que los medios sociales y las tabletas lleguen a predominar en el corto plazo, pero ningún ejecutivo puede darse el lujo de ignorarlos", esto con el propósito que las empresas sepan escoger bien sus canales o medios de venta.

Los consumidores globales tienen más diferencias que similitudes, por lo que la idea de que China es el modelo del futuro para el sector minorista en línea , no es muy acertada si se toma en cuenta que aunque ese país "es un mercado importante, no todas las lecciones aprendidas ahí pueden aplicarse en otros entornos".

Los consumidores prefieren a los vendedores nacionales de ventas en línea, pero eso no significa que las tiendas se convertirán en salas de exhibición en el futuro. Otros mitos de la industria detallista multicanal son: que a medida que el mundo se hace más pequeño, los consumidores globales son cada vez más parecidos o que los minoristas nacionales siempre disfrutarán de las ventajas de "jugar en casa" más que los minoristas globales. También, que los minoristas están intrínsecamente mejor posicionados que las marcas, ya que están más cerca del consumidor, entre otros.

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