Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores demandan más apoyo

El 18% de los jóvenes encuestados por Accenture dice que los gobiernos no actúan para ayudarlos; los emprendedores están en mejor posición para crear nuevas categorías de productos y servicios.
mié 31 julio 2013 06:00 AM
Las pequeñas empresas digitales deben contar con opciones para ubicarse y realizar negocios. (Foto: Getty Images)
Emprendedores tecnologicos

Los emprendedores, menores de 40 años de edad, no están a gusto con los apoyos que sus respectivos gobiernos entregan al sector, revela una encuesta de Accenture en conjunto con la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20.

Según la consultora el 18% de los encuestados señaló que los gobiernos no actúan para ayudarlos, otro 49% dice que aunque lo hacen, dichos esfuerzos son irrelevantes o insuficientes.

 "Sus principales demandas son reformas fiscales, desarrollo de capacitación y educación en tecnología, y financiamiento público para emprendedores y pequeñas empresas", indicó la firma de consultoría en un comunicado.

Gracias a las nuevas tecnologías, la influencia que tienen las pequeñas empresas es significativamente mayor. "Los gobiernos deben realizar más acciones para asegurar que la innovación y ambición de los jóvenes emprendedores puedan ayudarles a manejar problemas estructurales como el desempleo y el crecimiento económico", afirma.   

Los llamados ‘emprendedores digitales' comienzan a llegar a sectores donde, anteriormente, sólo las grandes empresas tenían acceso.

Accenture señaló que los jóvenes emprendedores se encuentran en mejor posición para crear nuevas  categorías de productos y servicios.

Publicidad

"Las grandes empresas deberían ver a los emprendedores como sus iguales, no sólo como proveedores pequeños o amenazas potenciales", señaló la firma. Además, las trasnacionales deben incorporar a los jóvenes a su ecosistema para obtener beneficios en innovación, creatividad y agilidad, agregó.

En el caso de las empresas consultadas,  más de la mitad (52%) dijo no tener colaboración alguna con jóvenes emprendedores.

El 76% de los jóvenes consultados cree que son la principal fuente de innovación tecnológica en sus países, 41% espera hacer crecer sus negocios en más de 8% anual durante los próximos dos años, mientras que 81% pretende generar nuevos empleos.

¿Cómo establecer políticas adecuadas?

Las pequeñas empresas digitales deben contar con opciones para ubicarse y realizar negocios, sugiere Accenture. Los gobiernos deben estimular la demanda a través del desarrollo de infraestructura digital, la digitalización de los servicios públicos y apoyos en exportación.

Lograr un crecimiento sostenido de la economía, dice la firma, dependerá  de la voluntad de empresas y gobiernos.

Recomienda "apoyar a los emprendedores a través de incentivos fiscales eficientes, acceso a más fuentes de financiamiento, mayor  inversión en la educación y capacitación para ciencia, tecnologías, ingeniería y educación, y facilitar la creación de clústers e incubadoras".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad