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Sólo 10% de MiPymes hacen e-commerce

La desconfianza y la baja penetración de banda ancha limitan a las empresas, dice el Inadem; en 2012, las compras por Internet en México sumaron 79,000 mdp, según la AMIPCI.
mié 07 agosto 2013 01:36 PM
La ANTAD lanzó una plataforma digital para ayudar a sus socios a detectar y desarrollar nuevos proveedores. (Foto: Getty Images)
eCommerce Crecen las ventas en línea durante el Buen Fin 2017.

Sólo 10% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que usan las tecnologías de la información realiza ventas en línea, de acuerdo con el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem). Entre las principales limitantes que tienen estas empresas para vender en Internet se encuentran las formas de pago, la desconfianza en esos sistemas por parte de usuarios, así como por la baja penetración de banda ancha en el país, dijo la directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, Adriana Tortajada Narvaez.

Esto pese a que las compras en el país a través de Internet sumaron 79,000 millones de pesos al cierre de 2012 , 45% más que el año anterior,  y a pesar de que en México hay más de 45 millones de internautas, de acuerdo con cifras divulgadas por el director ejecutivo de Productos de VISA México, Mauricio Braverman, con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Banca y Comercio Electrónico de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alfredo Reyes Kraft, destacó la importancia de impulsar este tipo de herramientas entre las MiPymes, que son las que generan siete de cada 10 empleos en el país, y generan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Ante ello, el Gobierno federal está desarrollando una política pública que permita abatir las limitantes que tienen los emprendedores y las pequeñas empresas en materia de comercio electrónico, dijo Tortajada Narváez durante la presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico de Visa.

En el mismo evento, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzó una nueva plataforma digital, ANTAD.BIZ, que permitirá a sus miembros detectar y desarrollar nuevos proveedores para las cadenas comerciales.

"Como uno de los sectores más dinámicos y competidos de la economía, el comercio al detalle es un promotor y propulsor de la competitividad e innovación de las empresas", señaló Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD.

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La plataforma permitirá acercar a empresas a las cadenas comerciales, identificar sus oportunidades y orientarlos hacia programas oficiales que les preparen para convertirse en proveedores competitivos de comercio al detalle, señaló el directivo.

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