Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, desamparadas ante contingencias

Más de 90% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con la protección de un seguro; robo a instalaciones, de autos o incendio de inmueble son algunas de las posibles eventualidades.
mié 07 agosto 2013 06:50 PM
Los trabajadores pueden sufrir algún accidente en sus oficinas o instalaciones. (Foto: Getty Images)
incendio accidente

En México, únicamente 7% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con algún tipo de seguro que las cubra de posibles contingencias, informó Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Es muy bajo el nivel de aseguramiento de las mipymes , por eso queremos trabajar con la Secretaría de Economía para buscar cómo promover la cultura del aseguramiento en este segmento", declaró el directivo al término de una conferencia de prensa conjunta con la Condusef y la Amafore.

Las cifras de la AMIS coinciden con las de la compañía de seguros GNP, presente en la Semana del Emprendedo r, que refieren que 90% de las micro, pequeñas y medianas empresas no tiene un seguro que las respalde en caso de  un imprevisto que pudiera desestabilizar sus finanzas. 

"Una de las cinco principales causas por la que los pequeños y medianos negocios quiebran es la falta de planeación y prevención en sus procesos productivos. Al enfrentar una contingencia, los empresarios no cuentan con capital para reinvertir, lo que los obliga a cerrar sus puertas", según información de aseguradora Axa. A decir de Recaredo, las compañías de seguros ya trabajan en el diseño de distintos seguros para proteger a los socios en caso de muerte o accidente, contra robo en las instalaciones, robo de autos o incendio de inmueble.

GNP Seguros detalló que 22% de su cartera de Pymes reporta al menos un siniestro al año, de los cuales 9% se ven afectados en más de una cobertura en sus bienes.

Actualmente compañías como Axa, GNP, HSBC, Banorte y Banamex ofrecen productos de daños (protección de bienes e inmueble), autos, vida y gastos médicos especialmente diseñados para Pymes.

Publicidad

Según datos del INEGI, al menos el 73% de los vehículos de las Pymes no cuentan con la protección de un seguro. Información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indica que sólo 17% de los empleados cuenta con algún tipo de protección en Vida y Gastos Médicos, cuando la probabilidad de incapacidad laboral es de un 5.7% y de un 2.8% de sufrir algún accidente en sus oficinas o instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad