Fracasan empresas por falta de educación

Si mejoran el manejo de sus recursos la probabilidad de sobrevivir aumenta: Condusef; mayor información, mejorará la competencia entre instituciones financieras.
Mario Di Costanzo  (Foto: Archivo)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tratar de crear una empresa sin educación financiera es casi estar destinado al fracaso. Con mejores hábitos en el manejo de sus recursos, su probabilidad de superviviencia puede pasar de 20 a 80%, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La aprobación de la reforma financiera, combinada con una mayor difusión de información generarán mejores condiciones de financiamiento para los emprendedores, al propiciar una mayor competencia entre instituciones, comentó el funcionario al término de una conferencia de prensa con motivo de la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).  "Aunque hubiera un mercado de competencia perfecto, si la información que se difunde no es lo suficientemente amplia, no se genera competencia", dijo.

Aún cuando en el mercado hay diversas alternativas de financiamiento para emprendedores, desde bancos hasta microfinancieras, el funcionario aclaró que hay un margen para mejorar en términos de las tasas de interés, que  pueden ir desde 20 a 100%, así como para reducir comisiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Enrique Jacob, presidente del Inadem, dijo que el próximo lunes 11 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores de las primeras cinco convocatorias del Instituto para dar financiamiento a emprendedores. A casi seis meses de su creación, el Instituto Nacional del Emprendedor  ha lanzado 19 convocatorias en apoyo a empresas. Han recibido más de 7,000 solicitudes que demandan unos 22,000 millones de pesos en recursos. Sin embargo el Inadem tiene recursos disponibles por 3,800 millones de pesos. 

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×