Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasan empresas por falta de educación

Si mejoran el manejo de sus recursos la probabilidad de sobrevivir aumenta: Condusef; mayor información, mejorará la competencia entre instituciones financieras.
jue 08 agosto 2013 05:31 PM
Di Costanzo fue titular de Hacienda del "Gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.(Foto: Archivo)
Mario Di Costanzo (Foto: Archivo)

Tratar de crear una empresa sin educación financiera es casi estar destinado al fracaso. Con mejores hábitos en el manejo de sus recursos, su probabilidad de superviviencia puede pasar de 20 a 80%, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La aprobación de la reforma financiera, combinada con una mayor difusión de información generarán mejores condiciones de financiamiento para los emprendedores, al propiciar una mayor competencia entre instituciones, comentó el funcionario al término de una conferencia de prensa con motivo de la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).  "Aunque hubiera un mercado de competencia perfecto, si la información que se difunde no es lo suficientemente amplia, no se genera competencia", dijo.

Aún cuando en el mercado hay diversas alternativas de financiamiento para emprendedores, desde bancos hasta microfinancieras, el funcionario aclaró que hay un margen para mejorar en términos de la s tasas de interés, que  pueden ir desde 20 a 100%, así como para reducir comisiones.

Por su parte, Enrique Jacob, presidente del Inadem, dijo que el próximo lunes 11 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores de las primeras cinco convocatorias del Instituto para dar financiamiento a emprendedores. A casi seis meses de su creación, el Instituto Nacional del Emprendedor  ha lanzado 19 convocatorias en apoyo a empresas. Han recibido más de 7,000 solicitudes que demandan unos 22,000 millones de pesos en recursos. Sin embargo el Inadem tiene recursos disponibles por 3,800 millones de pesos. 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad