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Dale a tu Pyme un Buen Fin

Los pequeños negocios deben aprovechar la publicidad masiva que genera este evento, dicen expertos; para participar oficialmente en el programa de descuentos debes estar formalmente constituido.
jue 05 septiembre 2013 06:05 AM
También hay gente inconforme con los descuentos de este fin de semana. (Foto: Notimex)
Buen Fin

Ser parte de El Buen Fin no es una oportunidad exclusiva de las grandes firmas; las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) también pueden beneficiarse de esta iniciativa.

"Las empresas que participen podrán exhibir a sus empresas a nivel nacional mediante una plataforma de internet y tendrán publicidad en radio y televisión de manera gratuita", dijo Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

La participación de las empresas es voluntaria y aunque las grandes compañías pueden ofrecer precios más bajos, expertos explican que la publicidad a través de medios masivos es una oportunidad que los pequeños negocios deben aprovechar.  

"Las grandes empresas son capaces de ofrecer precios más bajos por los volúmenes con los que operan; sin embargo, los negocios pueden incrementar el volumen de sus ventas, reducir inventarios de baja circulación o saldos y además es gratis", expuso Oscar Braun, presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social.

Los consumidores que compren en comercios formales participantes en El Buen Fin serán premiados a través de un sorteo fiscal, que les retribuirá el valor de la factura por sus compras, lo que será un incentivo al consumo.

"Se tiene previsto que se realice un sorteo fiscal. La persona que salga premiada se le restituirá el valor de su factura con un tope. Todavía no se determina ese límite, pero hemos pensado que sea alrededor de los 10,000 pesos", explicó Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco ServyTur.

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En la edición de El Buen Fin de 2012 , seis de cada 10 consumidores que adquirieron un producto obtuvieron alguna oferta, promoción o descuento por parte de los proveedores, según los resultados de un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"El año pasado el nivel de conocimiento que tuvieron los mexicanos sobre la campaña fue de 96%, ninguna otra campaña ha tenido ese alcance", dijo Dávila Flores.

Si tienes un negocio y quieres participar en la tercera edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo de 15 al 18 de noviembre, los especialistas te explican cómo hacerlo.

Qué necesitas

1.     Para participar de manera oficial, usar la plataforma web y recibir materiales publicitarios de forma gratuita es necesario ser una empresa formal.

Existen empresas de la economía informal que utilizan la identidad gráfica de El Buen Fin para publicitar promociones, pero esas empresas no ofrecerán a sus clientes los beneficios de la lotería fiscal ni las mismas garantías sobre la mercancía que un comercio formal, expuso Ricardo Navarro, de la Cámara de Comercio.

2. Acude a alguna de las cámaras de comercio en toda la República.

Si actualmente no estás afiliado a ninguna cámara, puedes hacerlo y ahí te registrarán entre los participantes. Si tú ya formas parte de una cámara, podrás apuntarte con tu RFC  en la página oficial de la campaña www.elbuenfin.org

3. Debes comprometerte a ofrecer descuento.

"Participar es voluntario, pero las empresas deben firmar un documento donde se comprometen a ofrecer descuentos por los menos 10% mejores a sus mejores ofertas en el año", explicó Dávila Flores.

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