Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores emprendedores-estudiantes

Entrepreneurs Organization premia a tres proyectos mexicanos con potencial de crecimiento; el primer lugar fue una firma surgida en 2009 y de premio se llevó 500,000 pesos.
mié 23 octubre 2013 10:55 PM
Los ganadores fueron elegidos entre 455 participantes a nivel nacional. (Foto: Getty Images)
idea foco

La Entrepreneurs Organization entregó este miércoles el Premio al Estudiante Emprendedor a tres proyectos mexicanos con potencial de crecimiento de entre 455 participantes a nivel nacional. El proyecto ganador, encabezado por Jordi Muñoz, que desarrolló un sistema de dispositivos aéreos no tripulados, conocidos como drones, recibió un estímulo de 500,000 pesos en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Su empresa, que lleva por nombre 3D Robotics y surgió en el 2009, prevé cerrar el año con una facturación de 10 millones de dólares. Además, genera hoy en día alrededor de 130 empleos y realiza exportaciones de sus dispositivos a todo el mundo.

"Entre nuestros clientes se encuentran empresas como Disney y universidades como Oxford o Stanford, pero el uso de drones abarca ámbitos desde la agricultura hasta el periodismo", dijo el emprendedor de 27 años originario de Tijuana, Baja California.

Hoy, Jordi tiene como socio a Chris Anderson, quien durante 10 años fuera editor en jefe de la revista estadounidense Wired, especializada en temas de tecnología, pero actualmente se encuentra dedicado al negocio del desarrollo de estos dispositivos.

El Tecnológico de Monterrey fue la institución que inscribió al mayor número de estudiantes, con el 17% del total de participantes en el concurso que realizó en México por cuarto año consecutivo.

Publicidad

Artículo relacionado: ‘Apps', aliadas de emprendedores

El segundo lugar fue para Apex, un proyecto encabezado por Ramiro Fidalgo dedicado a desarrollar simuladores de manejo para aprender a conducir en la ciudad, quien recibió 75,000 pesos, mientras que el tercer lugar, de Dalila Salcedo, recibió un premio de 25,000 pesos para su empresa Fullbox, un negocio enfocado en el arrendamiento de muebles para el hogar.

Además se entregó el premio al proyecto social a José Antonio Nuño, con una empresa llamada Flor de Mayo que comercializa camisas con bordados artesanales realizados por mujeres del estado de Puebla.

Los proyectos premiados fueron evaluados por un total de 100 jueces entre quienes se encontraban representantes de empresas y el propio Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Los tres primeros lugares y el primer lugar de la categoría de emprendedor social representarán a México en el certamen Global Students Entrepreneur Awards que se llevará a cabo en Washington, D.C. el próximo 20 de noviembre, al que acudirán los ganadores de las competencias celebradas en más de 40 países.

El certamen Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), es un programa de la Organización de Emprendedores (Entrepreneurs Organization) con más de 2,000 estudiantes emprendedores que participan de todo el mundo y es la competencia más importante del mundo para los estudiantes emprendedores que crean empresas, generadoras de empleos e ingresos, mientras estudian la universidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad