Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Alba emprende y recauda 25 mdd

El emprendimiento Honest Company obtuvo nuevos fondos por parte de firmas de capital de riesgo; el fabricante de pañales naturales fue fundado por la actriz y por el exitoso emprendedor Brian Lee.
mié 13 noviembre 2013 06:03 AM
La actriz Jessica Alba es presidenta de The Honest Company, fabricante de pañales naturales y no tóxicos. (Foto:Fortune )
Jessica Alba (Foto: Fortune)

The Honest Company anunció esta semana que ha recaudado 25 millones de dólares en nuevos fondos por parte de firmas de capital de riesgo, lideradas por el inversionista ya existente Institutional Venture Partners (IVC).

Esta empresa es la fabricante de pañales completamente naturales y no tóxicos y de otros productos para bebés y niños con sede en Los Angeles, entre cuyos fundadores figuran la actriz Jessica Alba y el creador de ShoeDazzle/LegalZoom Brian Lee.

Otros inversionistas incluyen a General Catalyst Partners, Lightspeed Venture Partners e ICONIQ capital.

Nota relacionada: ABC para exportar hacia América Latina

Pasamos un rato discutiendo el acuerdo con el director de IVP, Eric Liaw, quien tomará un asiento en el Consejo en relación con esta transacción. Éstas son algunas notas:

1. Ésta es una inversión inusual para IVP, debido a que se trata de un inversor en etapa de crecimiento que ya ha participado tanto en una ronda de Serie A como de Serie B. Liaw lo atribuye en gran medida a la pasada relación de IVP con Lee a través de una inversión en LegalZoom 2011.

Publicidad

"Sí, es un poco fuera de nuestro punto óptimo, pero nos sentimos muy atraídos por el equipo", explica Liaw. "Brian Lee es un exitoso emprendedor en serie, y realmente creemos que Honest puede ser más grande que cualquiera de las otras empresas que él ha fundado".

2. Acerca de invertir en una empresa cuya presidenta es una actriz activa: "Fue algo que discutimos al comienzo, pero no ha sido un gran problema. Su tiempo es algo más ortodoxo que el del fundador promedio, pero recientemente ella y (su compañero cofundador) Chris Gavigan estuvieron en Canadá durante una semana realizando una gira promocional para anunciar el lanzamiento. Al final del día, todos somos multitarea, pero el compromiso de tiempo ciertamente existe".

Nota relacionada: Cómo levantar capital para tu 'startup'

3. Liaw ve ésta como la última ronda de financiamiento externo de la compañía. Él cree que sus dos próximos grandes retos de implementación son expandir su presencia en las tiendas minoristas (ha realizado pruebas en Cosco desde el verano) y una expansión internacional (más allá del reciente lanzamiento en Canadá). No ha dicho aún cuál será el próximo mercado, aunque Liaw dice que un mercado de habla inglesa -como Reino Unido o Australia- podría tener más sentido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad