Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de 9,000 mdp para emprendedores

El Fondo Nacional Emprendedor destinará 22% más recursos para Mipymes este año; antes de junio deberán ejercerse 80% de los recursos, dijo Jacob Rocha, presidente del Inadem.
lun 13 enero 2014 10:50 PM
Enrique Jacob asegura que el nuevo organismo fungirá como Ombudsman Emprendedor. (Foto: Cortesía Inadem)
enrique jacob (Foto: Cortesía Inadem)

El Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) destinará este año recursos por 9,377 millones de pesos, lo que representa 22% más que lo que destinó el Fondo Pyme en 2013, anunció el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), Enrique Jacob Rocha,

En la actualidad, agregó, están en ejecución 347,000 proyectos de emprendedores que se apoyaron el año pasado a través del todavía Fondo Pyme. En cuanto al número de empresas, el funcionario precisó que se apoyaron a 90,000 a través del Fondo Nacional de Garantías. La Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, dio a conocer que en 2013 recibió mil proyectos con un fondo de dos mil 650 millones de pesos.

Al realizar la presentación de las convocatorias del FNE, Jacob Rocha explicó que el objetivo es que este 2014 más emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tengan un proyecto exitoso y así conformar un "ecosistema del emprendedor".

Artículo relacionado: Inadem tendrá 20% más recursos en 2014

El FNE es una fusión con el Fondo Pyme,  que busca dar prioridad a una "atención estratégica y puntual a los emprendedores", al ofrecerles un monto mayor de recursos y cobertura de manera más eficiente.

En posterior conferencia de prensa, el presidente del Inadem indicó que hasta el momento se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias de financiamiento, y estimó que 80% de los recursos deberán ejercerse a más tardar en junio próximo. Detalló que con la creación de FNE se reducirá el número de organismos intermedios para que las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, tengan acceso a los recursos.

Publicidad

Jacob Rocha precisó que los interesados en recursos del FNE deberán registrarse como usuarios del Sistema Emprendedor y recordó que las reglas de operación ya fueron publicadas el pasado 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Las 24 convocatorias están agrupadas en cinco categorías con distintos rubros de apoyo y porcentajes máximos de recursos disponibles. Desde el pasado 2 de enero, todos los interesados en recibir estos apoyos deben registrarse como usuarios del Sistema Emprendedor a través de la página www.sistemaemprendedor.gob.mx. De esa forma accederán a las convocatorias para consultar las características y reglas de operación del fondo en mención, y una vez abierto el proceso, dar seguimiento a su aplicación

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad