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Clip, otra opción de pago para Pymes

Este dispositivo permitirá cobros con tarjeta en pequeños comercios dentro de los aeropuertos; sólo 12% de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país usan terminales punto de venta.
mar 28 enero 2014 02:12 PM
El Buen Fin disparó en 20% el crédito al consumo otorgado por la banca en noviembre de 2011. (Foto: Thinkstock)
TARJETA DE CREDITO (Foto: Thinkstock)

Con el objetivo de impulsar la adopción de pagos electrónicos en los pequeños comercios en México, la compañìa Clip lanzó un dispositivo que permitirá el cobro con cualquier tipo de tarjeta, a través de smartphone o tablet.

La firma realizó una alianza con American Express para ser el único método de pago en Lounge Centurión, que son salones en el Aeropuerto Internacinal de la Ciudad de México donde los clientes de la compañía de tarjetas pueden esperar sus vuelos.

"Mediante esta alianza estratégica con American Express buscamos incrementar el mercado de pagos móviles para que un mayor número de usuarios realicen compras electrónicas de manera más fácil y segura", afirmó Babatz.

Esta herramienta ayudará a los negocios a incrementar sus ventas entre 16% y 50%, dependiendo del giro, gracias a la practicidad y la oportunidad de poder ofrecer meses sin intereses, aseguró el CEO de Clip, Adolfo Babatz. 

Desde el lanzamiento del dispositivo el pasado mes de octubre ya se cuentan con alrededor de 2,000 comercios afiliados en México y esperan cerrar el año con hasta 40,000 socios en la red, detalló en conferencia de prensa.

Este tipo de dispositivos entran en un mercado con apenas 600,000 terminales, que abarcan a sólo 12% del  total de las cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas que hay en México, según la secretaría de Economía, mientras que el número de tarjetas de débito y crédito asciende a 98 millones y 26 millones respectivamente, según datos del Banco de México (Banxico).

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Babatz consideró que con 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas , Clip es una opción que les permitirá acceder a esta tecnología de forma accesible, ya que sólo deben pagar 3.6% de comisión por transacción, así como el costo del equipo.

El directivo precisó que con la herramienta los usuarios pagarán únicamente una tasa fija por cada venta, sin tener que comprobar facturaciones mínimas, derecho de uso, conexión y otros gastos administrativos que regularmente harían para mantener activa una terminal punto de venta fija.

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A su vez, la vicepresidente de Adquisición y Relación con Establecimientos de American Express, Thelma De la Peña, destacó que Clip les ayudará a complementar su estrategia, al permitirles expandir su plataforma de aceptación a pequeños negocios.

"Siempre nos hemos caracterizado por ofrecer a nuestros clientes servicios y productos financieros que exceden sus expectativas, de modo que siempre estamos en busca de nuevas experiencias que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan al éxito de las empresas".

Otras instituciones financieras y empresas  han lanzado dispositivos que le permiten a los negocios cobrar desde su smartphone, como iZettle, de Santander, Sr. Pago y Clip. (Con información de Notimex)

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