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Inseguridad, oportunidad para negocios

El sector de rastreadores vehiculares creció en 2013, con el aumento de 38% al robo de camiones; la empresa CSI rastrea 30,000 unidades y sus ventas crecieron 30% en los últimos 2 años.
mar 04 marzo 2014 06:04 AM
De los 10 millones de camiones de carga que existen en el país, sólo son rastreadas 600,000 unidades.  (Foto: Getty Images)
CAMIONES PESADOs

En 2013 el robo a camiones con cargamento se incrementó 38%, de acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV). Ese delito representó 67% del robo de vehículos ese año.

El incremento en la incidencia de ese fenómeno significó para el  Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI), empresa de rastreo de vehículos, un aumento de 30% en sus ventas los últimos dos años.

“El clima de inseguridad del país ayuda al crecimiento”, comentó el director comercial de CSI, Gianni Rosa. La empresa dedica el 90% de sus operaciones al rastreo y el 10% a la venta de equipo de seguridad privada como cámaras y circuito cerrado.

El robo de vehículos de carga es el motor que alimenta la industria de rastreadores vehiculares, que empresas estadounidenses comenzaron hace 20 años en el país.

Hoy existen unas 350 empresas que ofrecen este servicio en México que se reparten un mercado de 600,000 unidades. Sin embargo el potencial es mayor pues existen 10 millones de camiones o camionetas de carga que distribuyen activos de empresas en el territorio nacional.

CSI comenzó como una empresa de distribución de soluciones estadounidenses hace 15 años, pero se independizó y creó su propio servicio y un área de investigación y desarrollo para cubrir las necesidades de sus clientes.

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“Generamos las soluciones que el mercado nos pide”, señala Gianni por lo que después de cuatro años decidieron abrir su propio departamento de Investigación y Desarrollo. Hoy rastrea 30,000 vehículos y espera en cuatro años tener 100,000 unidades bajo su vigilancia.

Para encontrar un auto, CSI trabaja en dos niveles: por un lado activa el rastreo ante una situación de riesgo y la detección de amenazas; en segundo lugar trabaja en la prevención con la generación de estadísticas para las empresas a las que da servicio sobre rutas, inseguridad o algún dato que necesiten.

Actualmente están enfocados en el segmento de grandes corporativos, con mínimo 50 vehículos por rastrear. Atienden a ese mercado mediante la venta directa de sus servicios y a pequeñas empresas a través de 250 distribuidores en toda la República

Los retos de la empresa incluyen duplicar las unidades a las que dan servicio y tener una plataforma de rastreo amigable y fácil de usar.

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