WEF distingue a Chertorivski como líder

El secretario de Desarrollo Económico es incluido en la edición 2014 de los Young Global Leaders; el funcionario del DF es el único mexicano entre los 17 menores de 40 años destacados en AL.
salomon  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, fue incluido en la edición 2014 de los Young Global Leaders del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El funcionario es parte de los 17 jóvenes destacados en la región de América Latina y el Caribe y el único mexicano.

Los 214 menores de 40 años distinguidos este año provienen de 66 países tanto del sector privado como público. En 2004, el fundador del WEF, Klaus Schwab, creó esta plataforma para que los jóvenes líderes se comprometan en temas globales.

Chertorivski Woldenberg, nació en el DF el 28 de septiembre de 1974. Es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Política Pública por la Universidad de Harvard, de acuerdo con su perfil en la Secretaría de Desarrollo Económico.

En septiembre de 2011, fue designado titular de la Secretaría de Salud en sustitución de José Ángel Córdova Villalobos.

Previamente se desempeñó como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, director general de Diconsa y coordinador del Gabinete Social del Gobierno de Michoacán durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×