Ampliar oferta de productos, la clave

Veramiko aumentó 30% sus ventas después de ser Emprendedor del Año 2013 de Expansión; con la mentoría que recibieron, sus fundadores pudieron ubicar nuevas áreas de oportunidad.
veramiko  (Foto: Marc Fauche)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Veramiko “cambió su chip” y rediseñó su oferta de productos para llegar a más clientes en México y América Latina después de obtener el reconocimiento como Emprendedores del Año 2013 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión, en la categoría Más de 3 años.

En ese entonces los fundadores de la empresa de tecnologías de la información Guillermo Farias y Vidal Cantú detectaron áreas de oportunidad para expandir su red de servicios, gracias a la asesoría que recibieron de los mentores que integraron el proceso Emprendedores 2013, como Paula Roteta, directora de Relaciones Institucionales de Endeavor México, y Héctor Macías, socio de PwC, entre otros.

En 2009, los emprendedores tenían un producto estrella posicionado en el mercado del software, se trataba de inTeam, una red social corporativa que buscaba sustituir a la intranet tradicional.

Pero en 2013 los emprendedores detectaron que el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitaba soluciones de facturación electrónica como respuesta a nuevas disposiciones fiscales que impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La oferta de Veramiko, que se limitaba a diseñar redes sociales para empresas, evolucionó: creó un producto para emitir comprobantes de nómina digitales con el que cubrió una exigencia del Gobierno y una necesidad empresarial.

“Esta especialización en el sector de software para la elaboración y distribución de la nómina digital vino a partir del networking y de las oportunidades de negocio que nos trajo Expansión”, reconoció el emprendedor Vidal Cantú.

Pero el avance no paró aquí. La empresa regiomontana lanzó una solución que le permite a las compañías ordenar sus procesos comerciales, dar soporte a sus clientes e interactuar con sus proveedores. “Esto complementa a los sitios web de las empresas, que por lo general son informativos”, explicó Guillermo Farias.

Con el reconocimiento y capacitación que recibió Veramiko en el proceso Emprendedores 2013 consiguió consolidar su presencia en el Distrito Federal, Miami y Silicon Valley y sus productos entrarán en Madrid, España, aunque ya se comercializan en Panamá, Colombia y Argentina.

La empresa aumentó 30% sus ventas de septiembre de 2013 a la fecha y sus clientes pasaron de 1,800 a 2,500 en ese periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Haber sido Emprendedores del Año 2013 les abrió mercados, contactos y “nos permitió hacer un cambio de mentalidad de cómo estábamos operando el negocio”, comentó Vidal.

En dos años más Veramiko espera impactar a 600,000 clientes en México y América Latina.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×