Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva asociación apoyará a emprendedores

La recién creada ASEM buscará facilitar las condiciones para abrir y desarrollar empresas en México; la organización nace de una asociación similar en Chile y formará parte de una agrupación regional.
mié 02 abril 2014 03:26 PM
México es el octavo país que más incrementó sus exportaciones de tecnología entre 1998 y 2008. (Foto: Thinkstock)
innovacion pymes (Foto: Thinkstock)

Un nuevo actor velará por los intereses de los emprendedores: la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). La agrupación inició sus trabajos oficialmente el día de ayer, aunque sus fundadores Fernando Mendivil y Gustavo Murillo tienen más de un año con el proyecto.

La Asociación de Emprendedores en Chile (ASECH), creada hace año y medio y ahora con 12,000 socios, buscó crear agrupaciones  en Colombia, Perú y México para conformar una asociación latinoamericana. “Querían replicar ese modelo en países de la Alianza del Pacifico, México, Colombia, Chile y Perú”, cuenta Fernando Mendivil, vicepresidente de la ASEM

Mendivil y Murillo viajaron el año pasado a Chile y se comprometieron a crear la versión mexicana. La ASEM se conformará por 40 socios fundadores y ayer anunció que Pepe Villatoro, CEO de Crowdfunder México será su presidente.

El objetivo: facilitar la vida del emprendedor. “Buscamos emparejar la cancha, que las condiciones para emprender sean más favorables pues ya de por sí es complicado”, comentó Mendivil, también director general de la empresa de aplicaciones web y móviles Amplemind.

Artículo relacionado: Inadem, tendrá 20% más recursos en 2014

La agenda está abierta para consolidar temas y priorizarlos, dijo. Uno de sus primeros objetivos es lograr una ley que la ASECH empujó en su país: la creación de empresas en un día y a costo cero. Además, dijo Mendivil, promoverá iniciativas que permitan al emprendedor recomenzar después de quebrar, mejores políticas públicas, defensa legal y financiamiento.

Publicidad

Para llevar a cabo su labor, la ASEM creará alianzas con aceleradoras, empresas, gobierno, centros de capacitación e instituciones educativas.

“Como emprendedor debo preocuparme por lo importante que funcione y tenga flujo de efectivo y no que desde que la constituyo tengo números rojos”, dijo Mendivil.

Las afiliaciones aún no están abiertas y serán por Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad