Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU firman acuerdo para Pymes

Ambos países acordaron ayudar a las empresas a crecer en sus mercados y a expandise a otros países; también busca ayudar a los pequeños negocios a obtener acceso a mercados y fondos.
vie 25 abril 2014 01:27 PM
El pacto también busca ayudar a las pequeñas empresas a mejorar prácticas de negocios sostenibles.    (Foto: Getty Images)
pymes

México firmó un acuerdo con Estados Unidos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de ambos países.

"Bajo el nuevo acuerdo los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBDC) trabajarán con los centros de México para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales y expandirse internacionalmente", informó la embajada de Estados Unidos a través de un comunicado publicado en su página oficial.

El memorando fue firmado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, y la Secretaria adjunta para Canadá, México y política económica regional del Departamento de Estado, Caroline Tess, durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

El pacto también busca ayudar a los pequeños negocios a obtener acceso a mercados y fondos , al tiempo que implementan mejores prácticas de negocios sostenibles, añadió el titular del Instituto de Desarrollo Económico del UTSA, Robert McKinley.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos de apoyar a los emprendedores en ambos lados de la frontera quienes darán fuerza a nuestras economías en el futuro”, dijo Jacob Rocha.

MUSEIC es una asociación público-privada que fortalece el marco legal para alentar la innovación y el emprendimiento, mejorar el acceso a capital de los emprendedores, entre otras acciones.

Publicidad

En 2013, los SBDC ayudaron a emprendedores del sur de Texas a generar 439 millones de dólares en ventas globales—un ritmo que desean acelerar junto con las pequeñas empresas mexicanas.

Artículo relacionado: Pymes destruyen 100,000 empleos en 2013

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad