Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA beca a emprendedores sociales

La embotelladora, en alianza con THE POOL, busca proyectos que atiendan problemas ambientales; los seleccionados recibirán apoyo para que un centro de negocios asesore sus propuestas.
jue 03 julio 2014 03:44 PM
La tecnología también puede ser un aliado para las empresas verdes. (Foto: Archivo)
emprendedores sust (Foto: Archivo)

FEMSA y el centro de negocios THE POOL están en busca proyectos de negocio que resuelvan problemas sociales, ambientales y de salud. La embotelladora y dueña de autoservicios pondrá los recursos para que THE POOL asesore a los emprendedores.

“Esta alianza no involucra dinero de por medio para los emprendedores ni obtendremos participación accionaria de los mismos proyectos al madurar”, detalló en entrevista el director de THE POOL, Luis Xavier Barrios.

El líder empresarial no detalló el monto que FEMSA, firma número 12 en a lista de las 500 empresas más importantes del país, aportará para becar a estos emprendedores, pero dijo que “los recursos servirán para ofrecerles un servicio básico de oficinas, networking profesional, mentoría con inversionistas y líderes empresarios además de talleres y capacitación”.

La primera etapa de esta alianza ya concluyó. Los emprendimientos apoyados durante seis meses fueron : C-Guacamole, empresa que fomenta la cultura organizacional orientada a la colaboración mediante un medio ecológico; Econduce, renta de motovehículos eléctricos; Korremanía, proyecto que enriquece las experiencias de los corredores a través de la integración; Nomad Republic, firma que organiza viajes que incluyen una labor social en las comunidades visitadas y Kiwi, que ayuda a familias a pagar servicios de salud y bienes duraderos por medio de planes de pagos anticipados.

Obtener una membresía de THE POOL cuesta 3,000 pesos mensuales por persona.

“Para concluir este programa buscamos otros cinco proyectos que tengan entre cero y ocho meses de vida, quienes durante seis meses de incubación no pagarán nada”, dijo el director del centro de negocios.

Publicidad

Los emprendedores que quieran participar serán sometidos a una entrevista para conocer las razones del proyecto y el perfil del emprendedor.

THE POOL abrió sus puertas en 2013 y a la fecha ha apoyado a 13 empresas con becas de corporativos como FEMSA, “todas están actualmente vivas en el ecosistema creciendo y generando empleos”, comentó Barrios.

El reto principal que los emprendedores deben enfrentar al llegar a THE POOL es romper con el mito de que para crecer se necesitan financiamiento, pues “si uno no cuentan con las bases, el fundamento y la convicción de emprender no van a llegar muy lejos”, dijo el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad