Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 ideas para crear un negocio redituable

Especialistas señalan que los sectores de alimentos y manufactura tienen oportunidad para crecer; los inversionistas buscan que haya una sólida garantía vinculada a las nuevas empresas.
mié 30 julio 2014 06:06 AM
Inversionistas apoyan a empresas que fabrican alimentos de nicho. (Foto: Tomada de CNNMoney)
empresa startup (Foto: Tomada de CNNMoney)

¿Tienes planes de lanzar una pequeña empresa? A menos que sea autofinanciada, tendrás que recaudar dinero.

Pero el financiamiento no está disponible fácilmente para cada idea de negocio , asegura el presidente de la firma de calificaciones de crédito para pequeñas empresas PayNet, William Phelan.

PayNet, que mantiene una de las mayores bases de datos de préstamos, arrendamientos y líneas de crédito para firmas pequeñas, sabe cuáles ideas de emprendimiento se han convertido en imanes de dinero. Y te sorprenderías.

Publicidad

Phelan dijo que los prestamistas de pequeñas empresas están invirtiendo animadamente en sectores como la fabricación de alimentos de nicho, en granjas de recreo y manufactura de escala pequeña.

Los negocios de alimentos sanos han tenido una buena racha, sobre todo para los fabricantes de productos sin gluten y alimentos no alergénico s.

“Los prestamistas de pequeñas empresas ven esto como un mercado con un importante crecimiento por delante, y están confiados al hacer préstamos a nuevas empresas en este sector”, dijo Phelan.

A los prestamistas también les gusta el hecho de que haya una sólida garantía vinculada a estas nuevas empresas.

“Existe la planta en sí misma, equipo y otros activos. Esto siempre es atractivo para el mercado de préstamos”, dijo.

Enjoy Life Foods, en Chicago, fabrica alimentos empacados libres de gluten y alérgenos como galletas con chispas de chocolate, barras y totopos de lentejas.

El presidente ejecutivo Scott Mandell, un ex banquero comercial, fundó el negocio en 2001.

“Fue difícil encontrar una planta de fabricación que no contaminara nuestros productos, así que la reequipamos desde cero”, dijo Mandell.

A pesar de que la conciencia sobre estos alimentos no es masiva, él vendió la idea a inversionistas ángeles (fondos de capital semilla privados) y recaudó el capital suficiente para comprar equipos para la planta.

Actualmente, la empresa tiene ventas anuales de más de 40 millones de dólares, emplea a 200 personas y comercializa sus productos en tiendas de todo Estados Unidos, incluyendo Whole Foods.

“Los alimentos sin gluten no son una moda. Son una necesidad médica. Están aquí para quedarse ”, dijo Mandell.

El negocio 3D

La fabricación a pequeña escala es otra área fértil para préstamos de emprendimientos, según PayNet, especialmente para las empresas que utilizan procesos de impresión 3D y de corte de metal que involucran tecnología de chorro de agua y láser.

Rich Carrigan es dueño de United Displaycraft, una empresa familiar de tercera generación que fabrica escaparates o displays publicitarios de productos que son utilizados en tiendas de comestibles, farmacias y cadenas de descuento.

Carrigan dijo que ha recibido entre tres y cinco “llamadas semanales no solicitadas” de firmas de capital privado y otros inversionistas que, o bien quieren comprar su firma de 50 millones de dólares en ingresos o invertir en ella. Él no está sorprendido.

“En los últimos cinco años, los bancos y otros prestamistas han estado buscando áreas de inversión con muchos activos”, dijo. Eso ha impulsado la inversión tanto en nuevos emprendimientos, así como la consolidación de la industria.

Granjas de recreo

De inicio, las granjas no suenan como un concepto de emprendimiento atractivo, pero las “granjas de recreo” de pequeña escala están entusiasmando a los inversores, dijo Phelan.

Phelan dijo que las granjas de recreo son utilizadas a menudo para el gozo personal de individuos de alto patrimonio neto, pero muchos propietarios también están generando ingresos secundarios a partir de estas tierras.

Las granjas de recreo son típicamente de entre 8 a 40 hectáreas y cultivan bayas, manzanas, uvas o nueces. Nada de lo que producen es para venta comercial a gran escala.

“Los bienes raíces de granjas están teniendo una buena racha últimamente”, dijo Phelan. “Para muchas personas, tener una pequeña granja de recreo se ha convertido en una buena manera de diversificar sus inversiones fuera de acciones y bonos”.

Según PayNet, la inversión en granjas de recreo ha crecido 14% entre 2009 y 2013, y son particularmente populares en el Medio Oeste y Sudeste de Estados Unidos.

Kurt Wedig posee una granja de recreo de 182 hectáreas llamada Tanglewood Ranch en Mineral Point, Wisconsin.

Wedig, quien es un desarrollador de bienes raíces de zona rural, quería un lugar para “alejarse del trabajo y de la ciudad y simplemente relajarse”.

Pero dijo que también era una buena inversión y oportunidad de negocio.

“Y también es bastante fácil obtener un préstamo por parte de los bancos locales para adquirir una granja de recreo”, dijo, e indicó que utilizó una combinación de préstamos y ahorros para comprar la propiedad por 450,000 dólares.

Desde que compró la finca en 2000, la ha convertido en un negocio secundario. El huerto cuenta con una cabaña de madera para rentar y también es un coto de caza.

“Genera un buen ingreso para nosotros”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad