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Startups necesitan un aliado en México

La falta de talento calificado, capital y evangelización del mercado son los retos de las empresas; Endeavor, aceleradora de negocios, acerca mentoría y recursos a este sector.
mié 30 julio 2014 06:41 PM
No pierdas de vista el pago de seguros al realizar el presupuesto de tu empresa. (Foto: Archivo)
emprendedores (Foto: Archivo)

Atraer talento especializado, conseguir capital y evangelizar al consumidor son los principales retos que enfrentan los emprendedores de alta tecnología o startups en México , aseguró el director Nacional de Operaciones de Endeavor México, Vincent Speranza.

La aceleradora de negocios Endeavor, que apoya a empresas medianas con un crecimiento anual en ventas de 20%, detectó que estas barreras pueden frenar los proyectos de los emprendedores.

“Les pedíamos que regresaran años más tarde cuando su modelo estuviera consolidado, pero en el camino desaparecían o crecían aceleradamente y no volvían”, dijo el directivo.

Hace un año que Endeavor Tech Track nació como un programa piloto que acercó un grupo de mentores especializados integrado por Microsoft, MercadoLibre, Google y YouTube a startups egresadas de incubadoras.

“Asignamos un tutor por empresa, el cual se reúne una vez al mes durante seis meses con el emprendedor para ayudarlo a tomar mejores decisiones de mercado y a conseguir capital”, detalló Speranza.

En esta etapa, denominada “el paso de la muerte”, se presentan tres retos para el emprendedor: atraer talento calificado, conseguir financiamiento y adaptar la tecnología al mercado así como evangelizar al consumidor para adoptar dicha tecnología.

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La forma de atraer talento a las startups es “ofreciéndoles un salario competitivo con la oportunidad de tener un porcentaje de acciones en la compañía” .

En lo que refiere al capital, el monto promedio que una empresa del sector necesita para despegar es de 500,000 a poco menos de 1 millón de dólares, detalló el directivo de Endeavor.

Otro de los retos a vencer es crear tecnología que responda a las necesidades de los clientes y lograr que ellos la adopten. “Durante el Endeavor Tech Track ayudamos al emprendedor a entender el mercado, sus necesidades y a tener paciencia en la curva de adopción de la tecnología por la que pasa el mercado”, dice el experto.

En un año, del programa para emprendedores de alta tecnología de Endeavor han egresado ocho empresas de más de 200 solicitudes que ha recibido. “La cantidad de empresas apoyadas no es grande porque nos interesa apoyar a las mejores y con alto potencial de crecimiento”, justificó Speranza.

 

 

 

 

 

 

 

 

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