Inadem ha dado 6,000 mdp a emprendedores

Este año el instituto ha dado apoyos a 166,000 emprendedores y 121,000 pymes; las próximas convocatorias para los recursos se detallarán en la Semana Nacional del Emprendedor.
emprendedor  (Foto: Getty)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En lo que va del año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha aprobado 6,000 millones de pesos a través de convocatorias, de una bolsa de 9,400 millones que tiene el Fondo Nacional del Emprendedor.

El resto de los recursos los distribuirá en las siguientes convocatorias que se darán a conocer durante la Semana Nacional del Emprendedor 2014, indicó el presidente de la institución, Enrique Jacob Rocha.

“Con los recursos otorgados de enero a junio de este año se han apoyado a 166,000 emprendedores y 121,000 micro, pequeñas y medias empresas”, detalló Jacob Rocha durante la conferencia de prensa para anunciar la edición de este año de la Semana Nacional del Emprendedor. Estos apoyos van desde recursos hasta asesoría y consultoría otorgados a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

El evento permitirá el intercambio de ideas y apoyos para el sector, aseguró el director general de la aceleradora de Negocios New Ventures, Rodrigo Villar durante su participación en el anuncio.

Los emprendedores se enfrentan constantemente a dos problemas: el sentimiento de soledad y la falta de motivación. “No tienen con quién rebotar ideas y piensan que al obtener ganancias, ya llegaron a un límite y sólo sueñan con crecer más pero no lo intentan", agregó Villar.

Las convocatorias que lanzará el Inadem a lo largo de la jornada son para apoyar a emprendedores en la adopción de tecnologías de la información, la formación y refuerzo de las capacidades empresariales, la creación y fortalecimiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, para la creación, seguimiento y apoyo a empresas tradicionales y de alto impacto, y para fortalecer a empresas manufactureras.

Se espera la visita de 75,000 asistentes físicos y 30,000 empresarios virtuales que podrán presenciar conferencias y talleres vía streaming.

“El año pasado, 18,000 personas disfrutaron el evento sin necesidad de trasladarse, este año transmitiremos el 50% de las conferencias y talleres por Internet”, aseguró Jacob Rocha.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Banamex del 11 al 15 de agosto, la entrada será gratuita y constará con 11 ecosistemas y 40,000 metros cuadrados de exposición.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las novedades que esta Semana traerá es una aplicación móvil para teléfonos inteligentes que permitirá al participante llevar su agenda y recibir notificaciones sobre las conferencias que desea visitar. Y el recinto contará con zonas libres Wi-Fi.

El registro está abierto en la página semanadelemprendedor.gob.mx

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×