Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inadem ha dado 6,000 mdp a emprendedores

Este año el instituto ha dado apoyos a 166,000 emprendedores y 121,000 pymes; las próximas convocatorias para los recursos se detallarán en la Semana Nacional del Emprendedor.
lun 04 agosto 2014 12:30 PM
La mitad de las conferencias y talleres de la Semana del Emprendedor se transmitirá por Internet. (Foto: Getty Images)
emprendedor

En lo que va del año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha aprobado 6,000 millones de pesos a través de convocatorias, de una bolsa de 9,400 millones que tiene el Fondo Nacional del Emprendedor.

El resto de los recursos los distribuirá en las siguientes convocatorias que se darán a conocer durante la Semana Nacional del Emprendedor 2014, indicó el presidente de la institución, Enrique Jacob Rocha.

“Con los recursos otorgados de enero a junio de este año se han apoyado a 166,000 emprendedores y 121,000 micro, pequeñas y medias empresas”, detalló Jacob Rocha durante la conferencia de prensa para anunciar la edición de este año de la Semana Nacional del Emprendedor. Estos apoyos van desde recursos hasta asesoría y consultoría otorgados a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

El evento permitirá el intercambio de ideas y apoyos para el sector, aseguró el director general de la aceleradora de Negocios New Ventures, Rodrigo Villar durante su participación en el anuncio.

Los emprendedores se enfrentan constantemente a dos problemas: el sentimiento de soledad y la falta de motivación. “No tienen con quién rebotar ideas y piensan que al obtener ganancias, ya llegaron a un límite y sólo sueñan con crecer más pero no lo intentan", agregó Villar.

Las convocatorias que lanzará el Inadem a lo largo de la jornada son para apoyar a emprendedores en la adopción de tecnologías de la información, la formación y refuerzo de las capacidades empresariales, la creación y fortalecimiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, para la creación, seguimiento y apoyo a empresas tradicionales y de alto impacto, y para fortalecer a empresas manufactureras.

Publicidad

Se espera la visita de 75,000 asistentes físicos y 30,000 empresarios virtuales que podrán presenciar conferencias y talleres vía streaming.

“El año pasado, 18,000 personas disfrutaron el evento sin necesidad de trasladarse, este año transmitiremos el 50% de las conferencias y talleres por Internet”, aseguró Jacob Rocha.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Banamex del 11 al 15 de agosto, la entrada será gratuita y constará con 11 ecosistemas y 40,000 metros cuadrados de exposición.

Entre las novedades que esta Semana traerá es una aplicación móvil para teléfonos inteligentes que permitirá al participante llevar su agenda y recibir notificaciones sobre las conferencias que desea visitar. Y el recinto contará con zonas libres Wi-Fi.

El registro está abierto en la página semanadelemprendedor.gob.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad