Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores ciudades en EU para lanzar una ‘startup’

El acceso al financiamiento, mano de obra, y el costo de vida pueden impulsar o acabar un negocio; éstas son las mejores 10 ciudades en Estados Unidos para lanzar un emprendimiento.
lun 01 septiembre 2014 06:00 AM
Seattle vio nacer a empresas como Starbucks y Microsoft.  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Seattle (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

1. Oklahoma City, Oklahoma

Si tienes sueños empresariales, querrás considerar Oklahoma City. Obtuvo el título del mejor lugar para iniciar un pequeño negocio el año pasado, de acuerdo con el segundo listado anual de NerdWallet.

“Oklahoma City ha registrado un alza en los préstamos a pequeñas empresas, lo cual está ayudando a estimular el espíritu emprendedor allí”, dijo Sreekar Jasthi, analista de NerdWallet, al señalar que avanzó desde el quinto lugar en 2012.

Publicidad

Los préstamos para pequeñas empresas son alentados por un bajo costo de vida y por un impuesto sobre la renta relativamente bajo.

“La facilidad para comenzar un negocio aquí es otro gran argumento a favor”, dijo Susan Urbach, directora del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Oklahoma Central. “Puedes presentar toda la documentación en línea o ir al centro y hacerlo todo en una sola mañana”.

El revitalizado centro de la ciudad y varios nuevos aceleradores de negocios están ayudando a que Oklahoma City atraiga nuevas startups, en particular en el cuidado de la salud, la biotecnología y la tecnología.

Fuente: Informe anual de 2014 de NerdWallet de las mejores ciudades para iniciar una pequeña empresa. El estudio, realizado en mayo, incluye a 50 de las mayores ciudades de Estados Unidos, calificándolas por factores tales como el acceso a préstamos de menos de 250,000 dólares, crecimiento de la población entre 2007-2012, facilidad de contratación, ingreso per cápita y tasa de desempleo, y número de empresas por cada 100 residentes.

2. Miami, Florida

Miami ni siquiera entró en el Top 10 de NerdWallet en 2012, pero el rápido crecimiento de la población de la ciudad está ayudando a atraer la actividad de pequeñas empresas. “La mayor ventaja de Miami es su población muy diversa”, dijo Tony Argiz, presidente de la Greater Miami Chamber of Commerce.

Estos nuevos inmigrantes, que provienen de Cuba, Colombia, Argentina -y, más recientemente, México y Venezuela- “son muy emprendedores por naturaleza”, dijo Argiz.

Los dueños de los negocios en ciernes tienen acceso a varias incubadoras, entre ellas la organización no lucrativa Miami Entrepreneurship Center, que ofrece un espacio gratuito de trabajo colaborativo en el centro de la ciudad.

El Minority & Small Business Enterprise Office de la Miami Dade College se enfoca en ayudar a desarrollar pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres.

3. Omaha, Nebraska

Omaha quiere difundir su reputación como el 'Silicon Prairie' ('Pradera de Silicon'). Los costos iniciales y el costo de vida son menores en Omaha en comparación con otras grandes ciudades de Estados Unidos.

“Además de eso, hay un gran apoyo institucional a los empresarios”, dijo David Arnold, director general de Straight Shot, una aceleradora de dos años de antigüedad, que atiende emprendimientos de tecnología y comercio electrónico.

Además, la Omaha Small Business Network apoya a los emprendedores en vecindarios de escasos recursos que carecen de capital de trabajo. El año pasado, prestó más de 350,000 dólares, de acuerdo con la directora ejecutiva Julia Parker.

La presencia de empresas de Fortune 500 como ConAgra, Berkshire Hathaway y Union Pacific Railroad también ha creado una sólida red de mentores , de acuerdo con Arnold.

 4. Raleigh, Carolina del Norte

Aunque Raleigh tiene una gran cantidad de empresas globales -Red Hat, Lenovo y Quintiles tienen todas sede allí- la ciudad también está disfrutando de una comunidad empresarial próspera.

“Muchos ejecutivos de estas grandes empresas están proporcionando apoyo y asesoría a las nuevas pequeñas empresas”, dijo Adrienne Cole, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de desarrollo económico de la Greater Raleigh Chamber of Commerce.

Cole también señaló la presencia de tres universidades principales (conocidas como el “Triángulo de la investigación”) que ponen especial énfasis en la tecnología avanzada, la atención médica y la tecnología limpia.

Así que no es sorprendente que los nuevos emprendimientos de Raleigh se enfoquen en esos tres aspectos. Pero Cole dijo que las microcervecerías y los negocios de ropa también se están uniendo al conjunto.

5. Nashville, Tennessee

La escena musical de Nashville es legendaria, pero la ciudad está ganando atención por su comunidad de emprendimientos cada vez mayor.

La salud es una de las industrias más grandes y de más rápido crecimiento en Nashville, con más de 250 empresas que emplean a más de 100,000 personas.

Pero el ecosistema de pequeñas empresas de Nashville está prosperando por otras razones también.

“No hay impuestos estatales aquí, y la ciudad ofrece financiamiento para las nuevas empresas ”, dijo Angela Jones, directora ejecutiva del Nashville Business Incubation Center (NBIC) de la Universidad Estatal de Tennessee.

El NBIC tiene hasta 40 emprendimientos a la vez, y las empresas pueden permanecer en el programa durante un máximo de cinco años. También ofrece préstamos a bajo interés de 25,000 dólares para las nuevas empresas en el programa.

“Los seis principales colegios de aquí también están alimentando continuamente una mano de obra educada en la fuerza laboral”, dijo Jones.

6. Atlanta, Georgia

Atlanta ocupó el número 1 en la lista de 2012, y a pesar de que perdió ese puesto, NerdWallet dijo que la ciudad sigue con un buen desempeño.

La población bien educada la hace destacar por su actividad empresarial: más del 47% de los residentes mayores de 25 años tienen un título de licenciatura o superior.

Atlanta también se ubica en la lista del Top 10 de NerdWallet de las mejores ciudades para los recién graduados de la universidad.

“La Universidad Estatal de Georgia tiene un programa de emprendimiento muy fuerte, y Georgia Tech tiene una de las incubadoras de tecnología más reconocidas en el estado”, dijo Robert Yancy, presidente del capítulo de Atlanta de SCORE, un socio sin fines de lucro de la Small Business Administration

“La ciudad ha hecho muchas propuestas para atraer a nuevas empresas, como la devolución de impuestos”, dijo.

7. Austin, Texas

La baja tasa de desempleo de Austin, su bajo costo de vida y su población educada -40% tienen un título de licenciatura o superior- lo convierte en una pista de aterrizaje para los empresarios novatos, según NerdWallet.

Texas es uno de los pocos estados que no tienen impuesto sobre la renta individual, lo cual es otro de los beneficios, dijo Michele Skelding, vicepresidenta senior de tecnología global e innovación de la Austin Chamber of Commerce.

Las industrias fuertemente enfocadas en la tecnología de Austin alguna vez la hicieron especialmente vulnerable cuando la burbuja tecnológica estalló a finales de 1990.“Después de que eso sucedió, nuestros líderes de negocios decidieron buscar maneras de diversificar”, dijo.

Aunque la tecnología todavía domina, hoy en día hay nuevas empresas enfocadas en manufactura avanzada, energía limpia, medios digitales y ciencias de la vida.

El financiamiento del sector privado es un área donde las cosas todavía pueden mejorar, según Skelding.

“Hay más de 600 millones de dólares en dinero de capital de riesgo en Texas y 50% de él pasa a través de Austin”, dijo. “Pero todavía es mucho menos que en Silicon Valley”.

8. Seattle, Washington

“Seattle históricamente es un lugar que atrae a pioneros”, dijo Maud Daudon, presidenta ejecutiva de la Seattle Metro Chamber of Commerce. La ciudad cuenta con una larga lista de pioneros empresariales: Microsoft, Starbucks, Costco y Amazon.

“Este legado ha cimentado la confianza de la gente en nuestra creatividad y en el espíritu innovador”, dijo Daudon. Al mismo tiempo, estas empresas se han convertido en un imán para los jóvenes talentos de todo el país.

“Muchas de estas personas luego han sentido las ganas de salir y empezar sus propias empresas”, dijo Daudon. Citó a la tecnología, lo aeroespacial, el diseño de moda y los juegos de azar como los sectores de moda de los nuevos emprendimientos.

Seattle no ofrece incentivos fiscales a los grandes creadores de empresas, pero sí impulsa una sólida línea de financiamiento por parte del sector privado y sólida una red de mentores. Además, los aspirantes a empresarios pueden aprovechar las incubadoras y programas de negocios en la Universidad de Washington y en los colegios comunitarios.

9. Denver, Colorado

La población de Denver es propensa a asumir riesgos por una razón fundamental. “Tenemos la segunda mayor fuerza de trabajo educada en el país”, dijo Kelly Brough, presidenta y presidenta ejecutiva de la Denver Metro Chamber of Commerce. “Nuestra fuerza laboral es joven, muy activa y con títulos universitarios. Éste es un buen augurio para la actividad empresarial”.

La ciudad se ha convertido en un centro floreciente tanto para empresarios nativos como para aquellos que migran de todo el país, dijo Brough, y citó los dispositivos médicos y la tecnología como áreas activas de los nuevos negocios.

Brough dijo que la comunidad empresarial de la ciudad es colaborativa por naturaleza.

Por ejemplo, la ciudad ha colaborado con la Colorado Technology Association para abrir un nuevo centro para la iniciativa empresarial y la tecnología. El centro apoya a las empresas emergentes de alto crecimiento, proporcionándoles asesores, contratos de arrendamiento a corto plazo y oportunidades de trabajo.

10. Memphis, Tennessee

El espíritu empresarial está hilado en el tejido de Memphis, dijo Dexter Muller, vicepresidente senior de desarrollo comunitario de la Greater Memphis Chamber.

“Piggly Wiggly, la primera cadena de supermercados en el país, comenzó aquí, al igual que el primer Holiday Inn”, dijo. “FedEx y AutoZone también tienen su sede aquí”.

Estas empresas funcionan como una inspiración para los aspirantes a empresarios, dijo Muller. “La gente aquí tiene una tradición de trabajar para sí misma”.

Los nuevos propietarios de negocios también son apoyados por diversas iniciativas de la ciudad, entre ellas varias incubadoras y aceleradoras, muchas de las cuales se enfocan en la tecnología y los dispositivos médicos.

El costo de iniciar un negocio también es relativamente bajo. “Es posible mudarse desde San Diego, comprar una casa más grande y todavía sobra dinero para invertir en tu emprendimiento”, dijo Muller.

Aunque la ciudad no cuenta aún con una sólida red de inversionistas ángeles o fondos de capital de riesgo, Muller dijo que los préstamos de pequeñas empresas por parte de bancos comunitarios y regionales compensa de sobra por ello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad