Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

¿Buscas recursos para tu negocio? Piensa como inversionista

¿Cómo ve un emprendimiento? ¿Qué rentabilidad quiere y por cuánto tiempo? Los expertos te explican; los inversionistas que apuestan a un negocio tienen entre 30 y 55 años y han sido emprendedores.
lun 01 septiembre 2014 09:40 AM
Los expertos sugieren no tratar de impresionar a los inversionistas, maquillar los números de su compañía ni fingir.  (Foto: Jupiter Images)
La relación que se formará entre el emprendedor y el invers (Foto: Jupiter Images)

Si quieres obtener recursos para tu empresa, debes pensar como inversionista. Tú eres el creador del negocio pero también has invertido tus recursos, tiempo y conocimientos en ella. Si te asumes como inversionista, lograrás empatía con tus socios capitalistas.

El inversionista aportará recursos a tu empresa, pero no un cheque en blanco. Es necesario que conozcas qué sectores le interesan, su experiencia en el mercado y qué pueden aportar a tu compañía.

“Un inversionista busca que un emprendedor, además de contarle su proyecto, le demuestre su capacidad de ejecución , le dé una radiografía del mercado, le diga cuánto vale su empresa, qué presupuesto requiere, en qué lo ocupará, cuánto le regresarás y cuándo”, explicó la autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, Sofía Macías.

Mientras más empatía haya entre emprendedor e inversionista y cada uno entienda los objetivos y necesidades del otro habrá una mejor resolución de problemas y entendimiento, aseguró la co-fundadora de Kichink, empresa proveedora de servicios de e-commerce, Claudia de Heredia.

El inversionista ve en el emprendimiento un instrumento de inversión de alto riesgo pero que le dará una alta rentabilidad a largo plazo.

Entre ambos debe haber una relación de transparencia y claridad . Si las cosas marchan bien o mal los dos deben estar enterados, dijo el socio Fundador de Angeles Ventures México, Hernán Fernández.

Publicidad

“Cuando invertimos, lo hacemos en promedio un periodo de ocho años, es una inversión de la cual no podemos disponer y de la que esperamos obtener un mínimo de 25% de rendimiento anual compuesto”, detalló Hernán Fernández.

El riesgo de esta inversión es que el emprendimiento no dé los resultados esperados y se tenga que vender la empresa para pagarle a los inversionistas. Los emprendedores deben entender que los inversionistas ven en el emprendimiento una forma de diversificar su portafolio de inversión.

En su mayoría tienen una reducida aversión al riesgo, están entre los 30 y 55 años, han sido emprendedores, conocen el mercado en el que invertirá, cuentan con un nivel profesional alto y utilizan instrumentos de inversión sofisticados, detallan los expertos.

“Generalmente invierten en los emprendimientos no más del 20% de sus ahorros pues están dispuestos a perderlos en caso de que el emprendimiento no funcione”, comentó el managing Partner de Venture Partners, Fernando Lelo de Larrea.

En función de lo que ahora ya sabes de los inversionistas, prepara tu proyecto, revisa los procesos y finanzas del negocio y ¡pide recursos!

Conoce más sobre inversiones en empresas, te dejamos aquí el primer capítulo del libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones , o en la columna izquierda, sección Documento, si estás en desktop.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad