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5 consejos para tu empresa en el Cyber Monday mexicano

El programa de descuentos ayudará a incrementar las ventas ‘online’ en México, estima la industria; darle a tus clientes la seguridad de dar sus datos por Internet es la clave para ganar su confianza.
mar 02 septiembre 2014 01:53 PM
De cada 100 dólares de compras pagadas con tarjetas Visa, 5 centavos corresponden a operaciones fraudulentas. (Foto: Thinkstock)
tarjeta de crédito e-commerce (Foto: Thinkstock)

HotSale México es la apuesta de las empresas por aumentar las ventas online, que en 2013 sumaron 121,000 millones de pesos y generar confianza en el comprador, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas, en conferencia de prensa.

“A través de esta iniciativa queremos que las personas que ya compraron en Internet lo vuelvan a hacer y que quienes no lo han hecho se animen”, dijo Pérez-Grovas.

Analistas coinciden en que Internet como principal canal de ventas tendrá un crecimiento a doble dígito de entre 30% y 40% pues da a las empresas las siguientes ventajas:

1. Reducción de costos: Poner una tienda virtual es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios y sueldos.

“La implementación del e-commerce es sencilla y económica; pueden implementar los pagos por correo electrónico, hasta un carrito de compras o los botones de PayPal en su sitio”, comentó el director de marketing de PayPal, Jesús Padilla.

2. Visibilidad: HotSale puede ser el aparador para difundir tu catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

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3. Satisfacción: Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra seguramente regresará al sitio y lo recomendará de boca en boca. Coloca en tu sitio un número de contacto directo o un chat que les permita entablar contacto contigo si tienen dudas o reclamaciones, recomendó el portal Decompras.com.

4. Mayor alcance de público: Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año.

5. Facilidad de entrega de productos: Las empresas de logística pueden ahorrarte costos de envío y capital humano. Utiliza una plataforma con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado de su producto y tengan la confianza de que su compra llegara en tiempo y forma, recomendó Decompras.com.

El reto de las empresas

El 66% de los 52 millones de internautas mexicanos consulta y compara ofertas en Internet, pero no compra. La falta de confianza, medidas de seguridad y miedo a que no se entregue el producto son aún obstáculos para las empresas ven en el e-commerce un canal de ventas.

Para combatir estos temores, las 96 empresas registradas en el llamado Cyber Monday mexicano tienen mecanismos de seguridad que protegen las transacciones de los usuarios, aseguro Pérez-Grovas.

Hasta el año pasado los sectores que repuntaban en ventas por Internet fueron las aerolíneas y la música, pero ahora las compras se han diversificado en productos electrónicos, moda, espectáculos, software, libros y hoteles, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Además, las transacciones ya no se limitan a pagos con tarjeta, aunque 64% se hacen con ese medio de pago, 11% se pagan por transferencia electrónica, 12% mediante depósito en sucursal y 9% en efectivo, agregó el presidente de AMVO.

En su primera edición, HotSale ya cerró sus inscripciones para aceptar empresas afiliadas, la cuota para participar en el evento fue entre 10,000 hasta 75,000 pesos.

En la lista de participantes HotSale aparecen empresas medianas y grandes, pero para incluir a los emprendedores PayPal creó un portal a través del cual otras 25 compañías ofrecerán descuentos desde el 20%.

Quienes no hayan podido entrar en el HotSale, aún pueden hacerlo a través de aliados estratégicos como PayPal o Linio.

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