Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarias, más exitosas que los hombres

En promedio, las mujeres crean 4.9 empresas frente a 4.3 de los hombres, indica un estudio mundial; las emprendedoras logran ventas anuales de 9.1 mdd frente a 8.4 mdd de sus contrapartes masculinos.
mar 11 noviembre 2014 06:05 AM
Helena Morrissey ha podido conseguir una exitosa carrera y una familia de nueve hijos. (Foto: Getty Images)
mujer

Los resultados están aquí: las mujeres construyen empresas más grandes que los hombres. En promedio, las mujeres empresarias comienzan más empresas y su principal negocio obtiene más ingresos, según una nueva encuesta mundial.
El banco francés BNP Paribas y la consultora Scorpio Partnership encuestaron a más de 2,500 empresarios de Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente.
Se enfocaron en personas con una riqueza de al menos 2 millones de dólares, excluyendo su residencia principal, aunque el encuestado promedio tuvo una riqueza de 7 millones de dólares.
La encuesta encontró que la empresaria promedio pone en marcha 4.9 empresas. Los hombres lanzan 4.3.
Las mujeres empresarias también tienen más éxito al hacer crecer su negocio principal al reportar ventas anuales promedio de 9.1 millones de dólares. Sus rivales masculinos gestionan 8.4 millones de dólares.
Los encuestados dijeron que el éxito o el fracaso dependía principalmente de la visión y el impulso del empresario, pero señaló que las mujeres podrían ser frenadas por la falta de confianza.
“No hay diferencia entre un hombre y una mujer en el mundo empresarial”, dijo uno de los encuestados. “Sin embargo, las mujeres a menudo carecen de la confianza necesaria para iniciar un negocio. Tienen que creer en sí mismas más”.
Sin embargo, un factor parece común a la mayoría de los empresarios exitosos sin importar el género. La encuesta encontró que 62% de las mujeres encuestadas provenía de una familia con antecedentes de dirigir empresas. Lo mismo ocurrió con el 59% de los empresarios masculinos.
Ese historial familiar es más importante en algunos países que en otros.
Más del 75% de los empresarios de Taiwán, España, Polonia, Turquía y los países del Golfo Pérsico tienen tal historial. En Estados Unidos, la cifra se reduce al 57%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad