Plug and Play busca llevar 5 mexicanas a Silicon Valley

La aceleradora de negocios escogerá a las empresas para que intenten hacer negocios en EU; 20 emprendedores nacionales buscarán estar entre los 5 seleccionados.
Alexandra Jardine Wall
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa Saeed Amidi, a través de su aceleradora de negocios, Plug and Play, busca llevar a cinco empresas mexicanas de tecnología a Silicon Valey para que puedan posicionar sus servicios entre la población hispanohablante de Estados Unidos.

Amidi convocó a 20 emprendedores para asistir a un evento que realizará este 20 de noviembre en el Distrito Federal. De ellos eligirá a cinco para llevarlos a Silicon Valley para conseguir fondos y que se puedan establecer en el mercado.

“Los jóvenes mexicanos están muy conectados con la tecnología y son muy innovadores,” aseguró el corporativo. “Nos interesa llevar sus ideas a la población mexicana e hispanohablante en Estados Unidos, que representa un mercado de casi 80 millones de personas”.

Plug and Play es una de las aceleradoras de tecnología más grandes del mundo y ayuda a un promedio de 200 startups por año con sus programas de logística e inversión.

Busca a empresas con menos de tres años de operación que tienen propuestas de aplicaciones de tecnología con “la posibilidad de generar millones de clientes y transformar el mercado”.

Durante tres meses reúne a los emprendedores con 50 inversionistas y 50 corporaciones en Silicon Valley para poder presentar, desarrollar y capitalizar las ideas.

“Para los proyectos ya muy bien definidos, este proceso les consigue clientes o un comprador. Para los proyectos a los que les falta refinar su modelo, estas reuniones aceleran el desarrollo de su propuesta porque escuchan las verdaderas necesidades de los inversionistas y los corporativos”.

Amidi, quien fue inversionista temprano en DropBox y PayPal, invierte sus propios fondos en el 15% de las startups que participan en Plug and Play.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El evento de la Ciudad de México este 20 de noviembre reunirá a emprendedores, corporativos y posibles inversionistas de México y de California.

“La comunidad emprendedora de tecnología y apps móviles en México está en etapa temprana, sobre todo en términos de la sofisticación de las inversionistas”, agrega Amidi, “pero vemos una gran potencial”.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×