Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara se sumerge en innovación social

El gobierno de Jalisco realizará por cuatro días consecutivos unas 90 actividades sobre el tema; expertos llevarán metodología para innovar a 200 comunidades para dar solución a sus problemas.
mar 18 noviembre 2014 04:16 PM
Para los finalistas de Emprendedores 2014,  innovar es la manera de diferenciarse de la competencia y sobrevivir en el mercado. (Foto: Getty Images)
Innovación

La innovación social es el tema alrededor del cual girarán alrededor de 90 actividades, entre conferencias y talleres, en Epicentro-Festival de Innovación que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 21 de noviembre.

“Es una experiencia nueva en México. El primer evento de innovación social a nivel país, con el gran ingredientes de buscar solucionar problemas de la sociedad”, dijo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes.

El evento que organiza el gobierno del estado se realiza a partir de la alianza con el Festival Internacional de Innovación Social que se ha llevado a cabo en Chile, Brasil, Colombia y Perú.

El festival, al que asistirán unas 20,000 personas, tiene como uno de sus mayores atractivos la participación de 200 agentes de cambio, personas entrenadas con una metodología para innovar que visitarán a igual número de comunidades en la zona metropolitana de Guadalajara, a las cuales transmitirán los pasos para solucionar a sus problemas más urgentes.

Es un “kit de innovación” que va desde la identificación del problema hasta la búsqueda e implementación de una solución con la asesoría de un experto, comentó Jaime Reyes, secretario de Innovación del Gobierno de Jalisco.

“Queremos impulsar al ciudadano para que él mismo identifique problemas y dé soluciones”, dijo Reyes en entrevista con CNNExpansión.

Publicidad

Otro eje del evento es el lanzamiento de retos para que los 120 emprendedores jaliscienses que participarán desarrollen soluciones a ciertos problemas sociales.

El gobierno dará seguimiento a las soluciones y a su implementación en conjunto con la secretaría de Desarrollo e Integración Social, dijo Reyes.

En el evento participarán conferencistas internacionales como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y emprendedores internacionales como Sabrina Bittencourt y Biel Baum. “La mejor manera de transmitir conocimientos es a partir de la experiencia no de conceptos”, de ahí el interés en invitar a ese tipo de personalidades, comentó Reyes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad