8 campañas que competirán con lo mejor de la publicidad

La publicidad de Corega, Covergirl, Hitcase, de la agencia Grey México, buscarán 60 Leones; este año el festival premiará la responsabilidad social y la creación de historias.
Volvo  (Foto: CNN)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Corega, Covergirl, Hitcase, Segundamano, Secuoya, Lo Jack, Skullcandy y Volvo concursarán por 60 Leones del festival Cannes Lions 2015 con campañas "creativas y efectivas" en manos de la agencia Grey México.

Este año, la agencia de publicidad participará en 14 categorías con 8 anuncios. El factor en común que comparten la mayoría de las pautas es que están diseñadas desde la perspectiva del consumidor, cuentan una historia y generan conciencia social.

Este festival internacional, el más prestigioso de la industria publicitaria a nivel mundial, contempla 16 categorías: Branded Content, Creative Effectiveness, Cyber, Design, Direct, Film, Film Craft, Media, Mobile, Outdoor, PR, Press, Product Design, Promo and Activation, Radio y Titanium and Integrated.

El año pasado las agencias de publicidad mexicanas ganaron 24 preseas, en 2013 se llevaron 18 leones, este año esperan superar el número. Entre las agencias que participaron en el festival Cannes 2014 estuvieron Ogilvy & Mather, JWT, McCann, BBDO, DDB, Publicis y Saatchi & Saatchi, mismas que se espera que concursen también este año.

"Nos pusimos en los zapatos del consumidor y nos preguntamos cómo nos gustaría que nos hablara la marca", dijo el director general Creativo De Grey México, Luis Guillén.

De acuerdo con el CEO de la agencia, Pedro Egea cada vez los consumidores son mucho más complejos en la toma de decisiones.

"Mientras hace unos años consideraban entre dos o tres criterios antes de tomar una decisión de compra, hoy consultan 12 fuentes de información antes de tomar una decisión", dijo.

Es por eso que este año, Grey México apostará  por crear conciencia alrededor de problemas sociales y se refleja en dos de las campañas que participarán en Cannes 2015.

La pauta publicitaria de Secuoya busca hacer conciencia sobre los adultos mayores que padecen Alzheimer y el descuido de las mujeres al conducir por maquillarse en el auto, a través de la campaña de Covergirl, marca de cosméticos.

"Este año hemos de considerar a México y el mundo como uno de nuestros clientes, le estamos dando el tratamiento a la responsabilidad como compañía para generar soluciones sociales", dijo el CEO de la agencia, Pedro Egea.

Con cada uno de sus clientes, la agencia realiza un diagnóstico de su plan de negociose identifica los objetivos de la empresa, al mismo tiempo encuentra  algún problema social y lo resuelve a través de las piezas publicitarias que generen conciencia en el consumidor.

De acuerdo con los creativos de Grey México, Cannes actualmente premiará la creación de historias.

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