Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a las 13 ‘startups’ que buscan irse a Silicon Valley

Son las semifinalistas que seleccionaron Expansión y la aceleradora PlugandPlay; con un pitch de tres minutos defenderán sus proyectos frente al INADEM e inversionistas.
jue 11 junio 2015 06:01 PM
Nafin, el Inadem y otras instituciones ofrecen créditos a nuevos emprendedores y a quienes ya tienen sus micro, pequeñas y medianas empresas. (Foto: iStock by Getty Images)
emprendedores (Foto: iStock by Getty Images)

Llegó el Selection Day de Expansión-PlugandPlay.  13 startups participarán por un lugar en el programa de aceleración de empresas en Silicon Valley durante 10 semanas.

Cada emprendedor expondrá su proyecto por tres minutos frente a un jurado conformado por autoridades del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Economía, Plug and Play México, Grupo Expansión, Techba Europa, Venture Institute, Neubox, el Tecnológico de Monterrey y Endeavor México.

Durante su pitch tendrán que defender su proyecto y demostrar cuál es el potencial de su negocio en México y en mercados internacionales , quién conforma su equipo de trabajo, qué necesidades solucionan y qué necesitan del programa de aceleración.

El 19 de junio la aceleradora elegirá quiénes serán los ganadores. 

1. Aballoon Songwriter

Publicidad

La creatividad no tiene límites tecnológicos y Aballoon lo demuestra con su plataforma digital que permite a músicos y compositores escribir letras y registrar melodías en cualquier momento y lugar desde un dispositivo móvil. A través de esta aplicación los creativos pueden tener reuniones rápidas y eficaces con otros músicos y compartir sus canciones sin necesidad de un software de grabación de audio profesional.

2. AllekPay

La clonación y fraude de tarjetas de débito y crédito provocó en México 1.7 millones de pesos en pérdidas para los tarjetahabientes. AllekPay es una terminal de pago que ofrece seguridad a comercios e instituciones financieras. No necesita deslizar las tarjetas para pagar, el usuario solo tendrá que registrar su huella digital, seleccionar en una pantalla con qué tarjeta desea pagar, introducir un NIP y firmar en la pantalla.

3. AVI

AVI es una plataforma que simula un conmutador virtual con funcionalidades de call center para ofrecerle a empresas de servicios una opción más eficiente para atender a sus clientes. Mantiene un canal de comunicación abierto las 24 horas, los siete días de la semana, asegura que las llamadas de los clientes sean atendidas por la persona correcta y permite al usuario realizar campañas de gran alcance para informar, vender y generar oportunidades.

4. Bembo

Bembo es una plataforma de marketing móvil que opera principalmente a través de los teléfonos inteligentes, vincula a las empresas con sus consumidores finales a través de promociones especiales e información específica que apela a sus intereses.

5. Bochito

La plataforma de Bochito ofrece un servicio donde las personas que están en busca de un paseo a diferentes destinos (pasajeros) estarán vinculados con las personas que conducen hacia o a través de esos destinos (drivers).

6. Clouddemy

Se trata de una plataforma educativa en la nube que ofrece cursos que llegan a miles de personas. Se centra en las personas que actualmente están estudiando, trabajando o creando nuevas empresas. El objetivo es que los usuarios creen comunidades o grupos de estudios en línea para intercambiar conocimiento y experiencia sobre un tema en común.

7. MeediaHub

Es una plataforma de participación social que permite a las empresas impulsar campañas digitales, las decisiones de compra de influencia y conectar con sus audiencias mediante el uso de un servicio de la narración cross-media. MeediaHub permite a las marcas, agencias y empresas de medios de comunicación buscar, filtrar, cura y ver en su plataforma el contenido original generado por el usuario a través de las principales redes sociales.

8. Noblyn

Noblyn hace e-learning a través de una interacción con las redes sociales y hace evaluaciones a través de juegos, en los que los alumnos pueden medir sus habilidades aprendidas. Los profesores sólo requieren completar un sencillo formulario web para crear uno de esos juegos. Finalmente los educadores no tienen dificultades con la actualización de las lecciones o la creación de contenido ya que la aplicación lo crea automáticamente.

9. Republica Blanca

Es una tienda online de zapatos, ropa y accesorios, su valor agregado está en la variedad de productos y entrega inmediata al cliente. El tiempo de entrega es el mismo día, incluso en 99 minutos, con motocicletas rastreadas por satélites o aviones no tripulados, mientras que los compradores pueden realizar un seguimiento de todo el proceso a través de sus teléfonos móviles.

10. Talentia

Es una plataforma que ayuda a las empresas y organizaciones a compartir su conocimiento con colaboradores, proveedores y fans. El contenido de los cursos se almacena en la nube, de esta manera los usuarios pueden acceder a él en cualquier momento y lugar. Cuenta con un sistema de monitoreo del desempeño de los participantes.

11. TripleThree International

Es una empresa de inteligencia de mercados que provee a las empresas de información y análisis sobre los precios de diversos bienes de consumo, para que la tomen como referencia para entender menor a su competencia y a sus clientes.

12. Visoor

Visoor es una plataforma en línea que le ayuda a personas sin conocimientos financieros a manejar su contabilidad de una manera rápida y fácil. Con Visoor sólo tiene que descargar sus facturas directamente desde SAT (Hacienda) y Visoor automáticamente se abrirá, leer sus facturas, graficar sus gastos y calcular sus impuestos.

13. WP Design

La empresa ofrece un software para la administración de los puntos de venta (tiendas). Esta empresa ofrece soluciones para mejorar la interacción con las marcas y los compradores ya que el 70% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta (en frente de la plataforma) haciendo de este canal el más importante para concluir la transacción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad