Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talentia, la ganadora de Expansión-PlugandPlay

Dos socios de la plataforma que ofrece cursos en línea viajarán a Silicon Valley; el equipo de inversionistas de la aceleradora los eligió por su modelo de negocio.
mar 23 junio 2015 02:03 PM
El equipo de Talentia (de izq. a der.) Edward Bentinck, H.J. Barraza, Natalia Ibañez y Miguel Ángel Ramírez.  (Foto: Cortesía Talentia )
Talentia (Foto: Cortesía Talentia)

Las puertas de Silicon Valley se abrirán para Miguel Ángel Ramírez Márquez y Edward Bentinck, fundadores de Talentia, la startup ganadora de la segunda edición del programa de aceleración Expansión-PlugandPlay.

El director general y el desarrollador de la plataforma de cursos en línea se insertarán en el ecosistema emprendedor de California durante 10 semanas, al ser elegida por el equipo de inversionistas de Plug and Play entre 13 startups participantes.

El 11 de junio los 13 emprendedores semifinalistas expusieron sus proyectos ante un panel de expertos el cual eligió a tres finalistas: Bochito, Aballoon-Song Writer y Talentia. En los días posteriories la aceleradora Plug and Play y sus inversionistas entrevistaron a cada una para elegir a la ganadora. Al final la elegida fue Talentia.

Esta startup es una plataforma que ayuda a las empresas y organizaciones a compartir su conocimiento con colaboradores, proveedores y fans. El contenido de los cursos se almacena en la nube, de esta manera los usuarios pueden acceder a él en cualquier momento y lugar. Además ofrece métricas del desempeño de los participantes. El mercado de educación corporativa por el que ellos compiten suma unos 16,000 millones de dólares en América Latina, según cálculos de la startup.

Para los inversionistas la empresa cumplió con los siguientes criterios, según Cindy Blanco, representante de Plug and Play México: modelo de negocio innovador y escalable hacia el mercado internacional, prototipo de su producto validado en el mercado, tracción sostenible (clientes, ingresos, usuarios), equipo con experiencia en áreas estratégicas del negocio y pitch.

Talentia también fue calificada positivamente por la calidad de su presentación de 3 minutos durante el Selection Day el pasado 11 de junio. “La practiqué muchísimo, por lo que pude ser fluido y me aseguré de contar la historia que quería que los jueces supieran de Talentia”, explicó Miguel Ramírez, director y fundador de la startup.

Publicidad

Su presentación, dijo, fue breve, concisa y muy visual, pensando en que no tendría control de las diapositivas.

Lo que viene

Los socios de Talentia tendrán una oficina en la sede de Plug and Play en Silicon Valley del 7 de julio al 15 de septiembre donde recibirán mentorías de expertos en el desarrollo de organizaciones, participarán en eventos de networking con inversionistas y potenciales clientes, así como con más de 200 emprendedores que son acelerados al mismo tiempo.

Además recibirán una inversión de 25,000 dólares, a cambio del 5% de equity en su compañía.

“El abrirnos las puertas en Silicon Valley es tomar el aprendizaje de estar allá y ser una empresa global, tener relaciones con corporativos y empresas mexicanas, latinoamericanas y americanas para buscar nuevos clientes y el acercamiento con inversionistas latinoamericanos”, dijo Miguel Ramírez en entrevista con CNNExpansión.

Para Miguel el mentor ideal que podrían tener sería un experto en la creación de negocios B to B, software como servicio, y tecnologías educativas. Además, el fundador de Talentia no descarta agregar valor a su empresa sumando talento que conecten durante el programa de aceleración, un especialista en marketing digital y un desarrollador serían dos elementos esenciales para el crecimiento de su compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad