Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zave App dio un giro de timón para ser rentable, ¿cómo?

La ‘startup’ reenfocó su estrategia al descubrir que sus usuarios no ahorraban para el retiro; los usuarios redondean sus consumos y con el dinero que acumulan compran experiencias.
vie 14 agosto 2015 06:00 AM
Zave App espera cerrar el año con 1,000 usuarios.(Foto: Cortesía BGR.COM )
HTC titan 5 (Foto: Cortesía BGR.COM)

Las startup son más que pequeñas compañías de tecnología, se trata de “Empresas Potencialmente Gigantes (EPG)”, así las describe el director general de la aceleradora de negocios Wayra México , Gabriel Charles. Su hambre de crecer es amplia, pero enfrentan un gran reto: generar ingresos lo más rápido posible, lo que puede retrasarse si el mercado no está listo para recibirlas.

Éste fue el caso de Zave App Pasport, una aplicación móvil que permite a los usuarios de tarjetas bancarias ahorrar en una cuenta virtual desde su teléfono celular, el método para hacerlo es el redondeo. Cada vez que el usuario paga con su plástico, le llegará una alerta a su celular en la que le preguntará si desea redondear para una meta en específico.

Octavio Novelo creó la empresa en diciembre de 2014 para facilitarle a los usuarios la posibilidad de ahorrar para el retiro . En el simulador que lanzó en enero de este año descubrió que el 30% de sus 3,000 usuarios ahorraron para irse de viaje y solo 2% para su retiro. El monto final del ahorro simulado fue de 30 millones de pesos.

Novelo dio un giro al timón del barco para hacer rentable su negocio. En mayo echó a andar la versión oficial que capta ahorro real de los clientes y lo almacena en una cuenta bancaria protegida por el IPAB hasta por 400,000 UDIS.

Las únicas vías para hacer efectivo el dinero es comprar boletos de avión o experiencias como spa o viajes en un jet de guerra con un monedero electrónico.

“Si el usuario quiere en efectivo su dinero, se tomara esto como ‘una meta rota’ y se le cobrará una comisión de 79 pesos más el 4.4% del saldo ahorrado”, detalló el emprendedor. En caso de que la meta se cumpla, la empresa le cobrará una comisión del 5 y 20% a la operadora de viajes.

Publicidad

Hasta ahora tiene 600 usuarios cuyas metas de ahorro suman 3 millones de pesos, a mediano plazo entre 6 y 8 meses. Las aportaciones pueden comenzar desde los 5 pesos hasta 50,000 pesos.

La rentabilidad de Zave App Passport no es algo que sólo mantiene ocupado a Novelo, sino a su inversionista Wayra México, de quienes recibió 100,000 dólares y es dueña de entre el 7 y 10% de las firmas en las que invierte.

“Nuestras inversiones ayudan a desarrollar la economía de la innovación, hemos apoyado a 40 empresas mexicanas hasta el momento y esperamos retornos de inversión de tres a cinco años”, dijo Charles.

Zave App Passport sigue abriéndose camino. Recientemente fue finalista del concurso para desarrolladores de soluciones tecnológicas para el sector financiero BBVA Open Talent, con lo que espera en breve trabajar con el banco para generar una solución que les permita a los usuarios de la aplicación móvil que su ahorro caiga en una cuenta de inversión y obtenga rendimientos.

“El siguiente paso de esta empresa es darse a conocer, utilizar estrategia de marketing, vincularse con entidades financieras y pensar en llegar a otros países”, agregó el director general de Wayra México.

Octavio Novelo no descarta la idea de lograr que una de las metas del ahorro a través de Zave App Passport se destine al retiro, mientras tanto buscarán ampliar su oferta de empresas con quienes los usuarios pueden intercambiar su ahorro.

Este año la app pretende cerrar con 1,000 usuarios, conseguir promociones para ofrecer incentivos a sus usuarios y levantar una segunda ronda de capital de 500,000 dólares para desarrollar el producto, afianzar la operación en México e incursionar en otros mercados como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde Wayra tiene presencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad