Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 ‘start-ups’ quieren acelerar su negocio en Silicon Valley

Los emprendedores tendrán tres minutos para presentar sus empresas en el festival Inc Monterrey; soluciones de internet de las cosas, banca móvil y mensajería se encuentran entre los seleccionados.
jue 19 noviembre 2015 06:00 AM
Los elegidos recibirán una inversión de 25 mil dólares a cambio de participación accionaria en sus empresas. (Foto: iStock by Getty Images )
pitching (Foto: iStock by Getty Images)

El tercer Selection Day del programa Expansión-PlugandPlay será el próximo domingo 22 de noviembre, en el marco del festival de emprendimiento Inc Monterrey. Ese día, 17 start-ups expondrán su negocio ante un panel de jueces, quienes serán el primer filtro para llevar su empresa tecnológica a Silicon Valley durante 10 semanas.

Los emprendedores tendrán tres minutos para presentar sus modelos de negocio  a una audiencia en la que habrá representantes de empresas y fondos de inversión. Los jueces evaluarán la viabilidad y la innovación de sus start-ups.

Durante el pitch, los emprendedores tendrán que explicar de forma detallada y concisa de qué trata su proyecto, cuál es su propuesta de valor y qué problema resuelven, demostrar cuál es su potencial de negocio en México y en el mundo, presentar a su equipo de trabajo y por qué necesitan del programa de aceleración.

Las 17 start-ups participantes son las siguientes:

1.- CareME: Es una aplicación que ayuda a las personas a contactar y traer a un médico a su casa, oficina u hotel en caso de que se requiera una consulta, con un solo clic en su celular.

2.- M digital: Con el objetivo de reducir los tiempos de espera en los restaurantes, desarrolló una aplicación en la que las personas pueden ordenar, observar el status de su mesa y la preparación de su comida en tiempo real. Además pueden pagar, pedir la factura y calificar el servicio. Todo esto sin la necesidad de esperar a un mesero.

Publicidad

3.- Hivee: Esta empresa desarrolla una automatización híbrida, es decir en la nube y localmente, de los dispositivos de una casa habitación. Utiliza una interfaz de programación para que las viviendas 'tomen' decisiones inteligentes (con el consentimiento de las personas) que garanticen el confort, la seguridad y la gestión de la energía.

4.- MiEnvio: En México existen alrededor de 5 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales la mayoría solo vende sus productos en su ciudad de origen. MiEnvio busca impulsar a estas PyMes mediante una plataforma que reúne a los mejores proveedores de logística nacionales e internacionales.

5.- Foynt: Los accidentes automovilísticos debido al uso del teléfono celular son cada vez más habituales. Con la visión de cambiar los hábitos de una forma divertida, Foynt recompensa a sus usuarios por el tiempo y la distancia viajada sin usar sus teléfonos. Los usuarios de la aplicación obtienen puntos por cada minuto y kilómetro recorrido que pueden usar para adquirir recompensas y descuentos en negocios interesados en tener caminos seguros.

6.- LivePost: Es una app móvil que ayuda a las personas a cubrir temas o eventos en los que pudieran estar interesados. La aplicación proporciona a los editores una herramienta para crear su propia retroalimentación sobre cualquier tema y enviar actualizaciones de video, foto y texto en tiempo real a sus redes sociales e invitar a colaboradores. Así, las personas deciden qué tema seguir desde su teléfono.

7.- Pitz: Es una app para organizar torneos amateur de futbol, además de facilitar la interacción entre los equipos.

8.-Aplicación Escolar: Es una plataforma que desarrolla un sistema de comunicación entre escuelas, padres y estudiantes. Mediante una app notifica a los padres directamente sobre las tareas, pagos, anuncios y la boleta de calificaciones.

9.- EnRuta: Esta aplicación para teléfono permite ordenar un mensajero presionando un botón y enviarlo de la locación del usuario a otra. Se puede monitorear el envío y pagar con tarjeta de crédito.

10.- Bicimensajero: Se trata de un servicio de compra personal, entrega y mensajería. Todo se realiza a través de su sistema web diseñado para atender todos los envíos, utilizando una red de mensajeros locales.

11.- FoodStamp: Se trata de una aplicación móvil que hace más fácil encontrar y consumir la mejor comida de los mejores restaurantes donde quiera que se encuentren las personas. La app también ayuda a que los potenciales clientes se pongan en contacto con el restaurante.

12.- Ebento: Es una herramienta online para la gestión de eventos. Ayuda a los organizadores a conectarse con los mejores proveedores, encontrar el lugar adecuado, comunicarse con su audiencia y ganar el interés de los patrocinadores. Todo dentro de la plataforma.

13.-Homesquad: Es una plataforma online donde los usuarios pueden encontrar fácilmente a personas que realicen la limpieza en los hogares u oficinas, con la garantía de un servicio seguro y de calidad, sin la necesidad de trámites o dinero en efectivo.

14.- Albo: Es una aplicación de banca móvil que ofrece una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito VISA lista para usar. Se puede transferir dinero de forma gratuita a cualquier banco las 24 horas, cualquier día de la semana.

 15.- MayoreoTotal.com: Esta empresa de comercio electrónico irrumpe en los canales de distribución en México, ya que se centra en el mercado al por mayor de abarrotes, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar en línea, enfocándose en ayudar a las pequeñas tiendas de conveniencia a que se acerquen a la tecnología y a la gestión de inventarios.

16.- Emiti: La empresa desarrolló una tecnología que se compone de un dispositivo wearable el cual monitorea la salud del usuario y da asistencia personal a cualquier hora en cualquier lugar. Lo anterior con el objetivo de ayudar a las personas mayores a que se mantengan en contacto con su familia y con sus médicos cuando la persona los necesite.

17.- Peimi: Es una red social de pagos entre particulares (Peer-to-Peer Payments), donde los usuarios pueden pagar y cobrar de forma segura y eficiente las deudas que se tengan entre personas, a través de una aplicación móvil.

 

Además, tres de las empresas que ya fueron participantes en el programa de aceleración Expansión-PlugandPlay estarán presentes para hablar de su experiencia con los nuevos participantes y atraer nuevos inversionistas. Estas compañías son:

* Talentia: una plataforma que ayuda a las compañías y organizaciones a construir cursos online,  de una manera simple y rápida, compartiendo su conocimiento a la comunidad. El contenido de los cursos se almacena en la nube para que sea más fácil el acceso, en cualquier momento y lugar.

* Signmage: la plataforma creada por esta empresa permite a los usuarios firmar digitalmente los documentos y resuelve de forma rápida y segura su envío con códigos de encriptación propios, que evitan que el documento sea alterado o modificado, invalidando la firma si esa situación llega a ocurrir.

* Mobilbank: Concentra todo el poder de un banco en un smartphone. La empresa tiene tres productos: Mobilender, MobilPay y MobilSave. El primero otorga micropréstamos en 30 minutos, el segundo ofrece un servicio de pagos y transferencias donde quiera que esté la persona, y el tercero ofrece una aplicación enfocada en el microahorro.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad