Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cajas por suscripción, un giro a los regalos sorpresa

Las empresas se unen a la tendencia de mandar cajas llenas de regalos sorpresa cada mes; Birchbox, la firma pionera en estos obsequios fue valorada en 485 millones de dólares.
mar 05 enero 2016 06:00 AM
La calidad de estos servicios varía entre compañías. (Foto: CNNMoney/Quarterly Co.)
cajas (Foto: CNNMoney/Quarterly Co.)

En esta temporada puedes regalar una caja de sorpresas, un concepto de servicio por suscripción conocido como las 'subscription boxes'.

Birchbox fue la pionera en esta tendencia . La compañía, que envía a sus clientes una caja cada mes llena de productos de belleza y maquillaje, entrega una sorpresa cada vez. En 2014 recaudó 60 millones en financiamiento y fue valorada en 485 millones de dólares.

Y ahora existen multitud de empresas del tipo que han seguido su ejemplo comercializando cajas de sorpresas para todo tipo de interés. Todas utilizan el mismo plan básico de negocio: escogen un tema, le ponen precio y agregan con desenfado la palabra "selección" o “curaduría”.

Suelen caer en un puñado de categorías básicas, como belleza, botanas y cosas para mantener a los niños ocupados. Hay tantas que ya existe incluso un blog dedicado a reseñarlas.

Pero la calidad de estos servicios varía. Algunas cajas están llenas de muestras baratas, otras son de gama alta pero tienen listas de espera. Hay opciones para todos, incluyendo una variedad de cajas para "adultos".

Estas son algunas de las ideas más originales para un regalo de última hora.

Publicidad

Escape Monthly: Mini-vacaciones en una caja. Es una de las cajas más caras, pero tiene un concepto interesante. Cada mes eligen un destino y envían a los suscriptores artículos provenientes de ese sitio o relacionados con él, como comida, un libro de viajes y recuerdos. (49.95 dólares al mes)

Quarterly Co.: Esta compañía adopta el ángulo de la curaduría. Los suscriptores eligen entre una lista de personalidades o marcas como Bill Nye, Jeremy Lin, Nina Garcia y la revista GQ. Cada tres meses, la compañía te envía una caja de productos seleccionados por ellos. (35-100 dólares al mes)

Recently: No es en realidad una caja, sino un curioso giro al concepto de la suscripción mensual. La aplicación recoge tus últimas 100 fotos de smartphone. Puedes editar la selección al final del mes, eliges publicar y te mandan una revista impresa de tus fotos. (8.99 dólares al mes)

KiwiCrate: Este servicio ofrece distintas opciones para mantener ocupados a los niños (y aprenden arte y ciencia). Hay cuatro tipos diferentes de cajas, según las edades e intereses. (19.95 dólares al mes)

Pijon: ¿Tienes un hijo estudiando fuera? Puedes recurrir a Pijon para hacerle llegar artículos de tocador y otros productos. Las cajas incluyen cosas básicas como jabones o cremas y algunos regalos divertidos para hacerles saber que los amas tanto como para pagar a alguien para que envíe el paquete.  (A partir de 23 dólares)

OwlCrate: Esta es para preadolescentes, adolescentes y adultos que adoran las novelas juveniles. OwlCrate envía un libro junto con una serie de sorpresas relacionadas, como separadores, figuritas o botanas. (29.99 dólares al mes)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad