Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ‘start-ups’ presentarán sus proyectos a Richard Branson

Los fundadores de Bloom Technologies, Giroptic y Sphero llevarán sus propuestas al empresario; las tres firmas presentarán sus proyectos al fundador de Virgin Group y a otros jueces.
mar 19 enero 2016 06:00 AM
Richard Branson ha señalado en repetidas ocasiones que la guerra contra las drogas es un modelo fallido. (Foto: Getty Images)
richard branson

¿Qué se siente presentarle tu idea o pitch de venta a Richard Branson? Muy pronto tres start-ups lo sabrán de primera mano.

Como parte del concurso Tech Challenge Extreme, emprendedores de tres firmas viajarán a Necker, la isla privada de Branson, y le presentarán su negocio directamente al titán empresarial.

Sphero, Bloom Technologies y Giroptic son los tres finalistas que vencieron a más de mil start-ups o emprendimientos. Cada uno de ellos tendrá 15 minutos para presentarse ante Branson y otros jueces.

El llamado pitch day o día de la presentación es la ronda final de la competición de seis meses, organizada por el grupo sin ánimo de lucro MaiTai Global.

Sphero, con sede en Boulder, se catapultó a la fama el año pasado gracias a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. La empresa creó la versión de juguete del robot BB-8 de la película, que se volvió uno de los más populares de 2015.

Pero antes de BB-8, la firma, fundada hace seis años, ya había causado revuelo entre los entusiastas de la tecnología por su primer invento: una pelota robótica controlada mediante una app. Sphero incluso la convirtió en una herramienta de enseñanza para las escuelas.

Publicidad

"Este último año ha sido de transformación en todos los niveles", dijo el CEO de Sphero, Paul Berberian. "Lograr uno de los primeros lugares para presentarnos ante Branson es una oportunidad única para nuestra empresa".

Bloom Technologies, fundada en 2014, ha desarrollado una tecnología prenatal y la puso al alcance de las futuras mamás.

La start-up con sede en San Francisco creó un dispositivo vestible que se sincroniza con un smartphone y permite a las mujeres medir la frecuencia, duración e intensidad de las contracciones.

Giroptic, con sede en Lille, Francia, es el tercer finalista. Inventó una cámara de 360 ​​grados que puede grabar imágenes y vídeos esféricos y funcionará con cualquier plataforma de realidad virtual.

El 10 de febrero los tres finalistas harán su pitch ante Branson, así como el coinventor de Google Maps Lars Rasmussen y el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn.

El ganador será elegido ese mismo día. Las tres empresas recibirán el mismo paquete de premios: la asesoría de los importantes empresarios, apoyo en tecnología e infraestructura de IBM y Amazon  y la posibilidad de recaudar nuevos fondos de inversionistas.  El ganador recibe además el derecho a fanfarronear y la oportunidad de ser invitado de nuevo a Necker Island y convivir con Richard Branson el próximo año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad