Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Branson elige al ganador de Extreme Tech Challenge

Tres finalistas presentaron sus proyectos emprendedores al empresario y otros jueces; un sensor portátil que permite dar seguimiento del embarazo fue el ganador.
vie 19 febrero 2016 05:00 AM
El ganador tiene el derecho a presumir y la oportunidad de ser invitado de nuevo el próximo año a la isla Necker para convivir con Branson. (Foto: Eric Dy / CNN Money )
branson El ganador tiene el derecho a presumir y la oportunidad de ser invitado de nuevo el próximo año a la isla Necker para convivir con Branson. ✓ (Foto: Eric Dy / CNN Money)

Eric Dy todavía está sobreponiéndose de una de las experiencias más memorables que ha tenido como empresario.

La semana pasada, estuvo frente a Richard Branson, CEO de Virgin, durante siete minutos y le presentó su start-up Bloom Technologies en la ronda final del concurso Extreme Tech Challenge.

La empresa, con sede en San Francisco, ha desarrollado un sensor portátil vinculado a una aplicación que permite a las madres embarazadas realizar un seguimiento de su gestación, como la frecuencia, duración e intensidad de las contracciones.

Bloom Technologies fue una de las tres empresas finalistas que viajaron a Necker Island, la isla privada de Branson, para presentarle su negocio directamente al titán.

La presentación de Dy le ganó la victoria a Bloom Technologies. "Fue una noche muy larga pero excelente para nosotros", dijo el cofundador y CEO de la compañía.

Dy, de 36 años, fue el último en presentar su idea, pero el entorno de la isla caribeña ayudó a calmar sus nervios. "Estábamos al aire libre, en una hermosa casa de playa que se extendía en pistas de tenis con césped", dijo. "Y la playa estaba justo detrás de nosotros".

Publicidad

El dispositivo de Bloom Technologies estará disponible para los consumidores este verano. Con una fecha de lanzamiento tan próxima, Dy pulió su pitch o argumento de ventas para focalizarse en la estrategia de comercialización de la start-up y los planes para ganar tracción después de salir al mercado.

Ayudó, además, el hecho de que Branson es un orgulloso padre y abuelo. La hija de Branson tuvo gemelos a finales de 2014. Dy señaló que su presentación provocó que Branson recordara a su hija, quien padeció una complicación durante el embarazo, de modo que el magnate incluso preguntó cómo el sensor de Bloom le habría ayudado.

"La mayoría de los jueces han tenido la experiencia de criar hijos e incluso nietos. Por lo que se identificaron con la misión de nuestra empresa", agregó el emprendedor. "Ellos entienden lo que significa que un embarazo vaya bien y la angustia cuando no es así".

Los otros jueces fueron Lars Rasmussen, coinventor de Google Maps, y el presidente de Samsung Electronics Young Sohn.

El triunfo de Dy no se traduce en un premio monetario. Las tres empresas (Giroptic y Sphero fueron las otras dos finalistas) que llegaron a la última fase recibieron el mismo paquete de premios: la tutoría de estos importantes empresarios, asistencia en tecnología e infraestructura por parte de IBM y Amazon, así como  la posibilidad de recaudar nuevos fondos de inversionistas que acuden a la isla.

Sin embargo, el ganador tiene el derecho a presumir y la oportunidad de ser invitado de nuevo el próximo año a la isla Necker para convivir con Branson.

Pero Dy no esperó al próximo año, no perdió tiempo para acercarse a los inversionistas justo después de su victoria. "Algunos de los jueces y personas en la audiencia expresaron interés en invertir en Bloom", dijo.

¿Y Branson? "Tuve una buena charla con él. Él es increíble y no negaré que también mostró interés", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad