Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad en video se hace fuerte en el medio digital

Giuliano Stiglitz descubrió hace dos años una oportunidad de negocio en la creciente publicidad digital.
mar 05 abril 2016 11:39 AM
fundó FullScreen en 2015.
José Valverde fundó FullScreen en 2015. (Foto: Jesús Almazán)

Atrás quedó el tiempo en el que una marca no existía si no aparecía en televisión. En los últimos cinco años, la publicidad digital se posicionó como una de las principales vías para atraer consumidores. Este auge sedujo, en 2014, a Giuliano Stiglitz, fundador del holding Latam Digital Ventures: según la agencia iab México, en 2013, la inversión en publicidad por internet en el país superó los 8,300 mdp. La oportunidad era evidente.

Stiglitz encontró en José Valverde, entonces director comercial de Yahoo! en México, a su socio ideal. Juntos analizaron las áreas de crecimiento del sector y decidieron enfocarse en la publicidad en video, donde había más demanda que oferta.

Así, Valverde y Latam Digital Ventures fundaron Fullscreen en abril de 2015, especializada en ofrecer tecnología para realizar publicidad en video online a publishers y agencias de medios.

“Entramos con una oferta muy agresiva de productos”, cuenta Valverde, CEO de la empresa: el formato outstream, que no necesita un player para correr el video, y el interactivo, que permite realizar interacciones, como compartir en redes mientras corre la grabación. En este último segmento fueron pioneros en el país.

Lee: Las pesadillas de la publicidad digital

El portafolio de Fullscreen fue inaugurado por Expedia, agencia de viajes por internet, al segundo mes de operaciones. Después, ha trabajado con AT&T, DHL, Coca-Cola o Volkswagen. Además, 90% de sus clientes son agencias. Los planes de expansión prevén llevar la oferta a Colombia, Puerto Rico y Argentina.

Publicidad

Daniela Orozco, gerente de Investigación de IAB México, reconoce el potencial, pero destaca que la industria se encuentra en etapa de aprendizaje de la medición, compra y accesibilidad.

El reto es generar confianza en la eficiencia del formato

Para Eric Tourtel, vicepresidente en América Latina de la firma de publicidad digital Teads, el principal desafío es dotarse de contenido interesante que ayude a potenciar la eficiencia del video.

Cómo gana dinero

Fullscreen ofrece tecnología para realizar publicidad en video online, creando una oferta única en cuanto a formatos y tipo de compra para agencias y anunciantes. Cuenta con una producto integral que incluye espacios publicitarios en video de una red de sitios premium y compra programática.

Lee: Lo que le espera a la publicidad en 2016

Desafíos superados

Reto: Integrar la tecnología a los formatos existentes en la industria para lograr una ejecución eficiente para los anunciantes.
Solución: Realizar estudios, pruebas y procesos tecnológicos.

Reto: Falta de personal de ventas especializado en publicidad digital.
Solución: Reclutó especialistas de la industria con una buena oferta económica.

Reto: Hacer entender a los clientes que hay nuevas opciones en el mercado.
Solución: Estar en contacto continuo con posibles clientes. No esperar al próximo en la oficina, sino salir a buscarlo.

Artículo publicado en la edición 1185 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad