Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Randi Zuckerberg es jurado de un nuevo reality show para financiar 'start-ups'

Jóvenes emprendedores competirán para obtener financiamiento semilla de un grupo de inversionistas, entre los que se encuentra la hermana del fundador de Facebook.
lun 11 abril 2016 10:00 AM
En este reality show, los cuatro inversionistas tienen que estar de acuerdo en invertir en el negocio antes de que el empresario reciba el dinero.
Quit Your Day Job En este reality show, los cuatro inversionistas tienen que estar de acuerdo en invertir en el negocio antes de que el empresario reciba el dinero.

¿Quieres que un Zuckerberg invierta en tu start-up? Esta es tu oportunidad: la hermana de Mark Zuckerberg, Randi, que alguna vez dirigió el marketing de Facebook, es inversionista ángel en un nuevo reality show llamado 'Quit Your Day Job'.

El programa de ocho episodios, que se emite en el canal Oxygen, presenta a jóvenes emprendedores que compiten para ganar financiamiento semilla de un panel de cuatro inversionistas.

Pero, a diferencia del programa 'Shark Tank' de la cadena ABC, los cuatro inversionistas tienen que estar de acuerdo antes de que el empresario reciba el dinero. Tres de los cuatro panelistas son mujeres, como muchos de los competidores. Lo que no sorprende, puesto que la audiencia principal de Oxygen son mujeres entre edades de 18 a 34.

"Lo que me gusta de nuestro programa es que no está reforzando el estereotipo de cómo debe ser un emprendedor, un hombre blanco con un traje", dijo Zuckerberg, de 34 años.

"Somos agresivas, modernas e intensas en la sala de juntas", agregó, quien también fundó la comunidad en línea Dot Complicated y Zuckerberg Media.

Además de Zuckerberg, los otros inversionistas son Sarah Prevette, Ido Leffler y Lauren Maillian.

Publicidad

Prevette desarrolló Sprouter, una comunidad en línea para start-ups. Maillian fundó una bodega de vinos cuando tenía 19 años y luego la vendió; después inició una empresa de marketing de lujo. Leffler, el único hombre en el panel, ha cofundado diversos negocios de consumo, incluyendo la papelería Yoobi y la marca de cosmética Yes To.

Lee: Richard Branson elige al ganador de Extreme Tech Challenge

En cada episodio, tres emprendedores presentan su ideas ante los inversionistas.

"Algunas están en una fase muy temprana, sólo un dibujo en una hoja de papel, mientras que otras están más avanzadas, con un prototipo", explicó Zuckerberg.

En el primer episodio aparece Jamila Lang y su Weave Scratcher Pro, un utensilio que permite a las mujeres que usan extensiones cosidas rascarse con discreción el cuero cabelludo.

Otra concursante, Lynn Le, fundó Society Nine, una línea de ropa deportiva para mujeres inspirada en su amor por las artes marciales mixtas y el boxeo.

Tanto Lang como Le tratan de llevar sus start-ups al siguiente nivel, esto es, al mercado de masas. Cada participante recibe un desafío: puede ser dirigir un grupo de discusión (focus group) o promocionar el producto en una iglesia.

Los cuatro inversionistas asesoran activamente a los empresarios en los desafíos.

Muchos de los otros programas que hay sobre emprendedores tratan de eliminarlos humillándolos. Nosotros aprendemos sobre sus familias, sus hijos, sus vidas. Inviertes también emocionalmente en ellos y quieres que tengan éxito

La competencia, además, no consiste en que un solo ganador se lleva todo: Uno o ambos de los dos finalistas podrían conseguir una inversión (o acaso ninguno).

Lee: Zuckerberg: no hay que temer a la inteligencia artificial

Zuckerberg indicó que las inversiones se hacen desde un fondo común al que cada inversor contribuyó a cambio de acciones, aunque no quiso decir cuánto dinero hay en el fondo.

Para Leffler, la esencia del programa es la tutoría. "Ayudamos a estos empresarios con nuestros bolsillos, pero también con nuestra propia red de contactos".

Zuckerberg dijo que participa en el reality porque quiere que más mujeres se vuelvan empresarias. "Hablo mucho de ese tema, pero no soy parte de la solución", admitió. "Participo para dar voz a empresarios que el sistema pasa por alto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad