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Start-ups ayudan a cancelar servicios que no usas vinculados a tu tarjeta

Muchos usuarios no se dan cuenta de que están pagando cientos de dólares por servicios que suscribieron mucho tiempo atrás.
mar 03 mayo 2016 09:00 AM
Trim busca y encuentra suscripciones vinculadas a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cancela las no deseadas.
Startups buscan ahorrarte cientos de dólares Trim busca y encuentra suscripciones vinculadas a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cancela las no deseadas.

¿Quién no se ha suscrito a un servicio para luego olvidarse de él por completo? En mi caso, fue una cuenta Amazon Web Services que adquirí cuando estudiaba un posgrado.

El año pasado, me di cuenta de que no la había cancelado y que me cobraban 10 dólares al mes. Pagué 120 dólares durante un año antes de echarle un detallado vistazo a mi tarjeta de crédito y finalmente cancelarla.

Resulta que no soy la única en esta situación. Mucha gente no se da cuenta de que está pagando por servicios que suscribió mucho tiempo atrás y luego los olvidaron. Pero nuevas empresas, como Trim y TrueBill, están interviniendo para echarnos una mano.

Trim, una start-up lanzada en noviembre de 2015, busca y encuentra suscripciones vinculadas a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cancela las no deseadas.

Después de registrarse en línea, todas las interacciones con Trim se llevan a cabo a través de mensajes de texto.

Yo no había probado nada como esto, pero siempre quise que existiera algo así,
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dijo Kelly Kuhn-Wallace a CNNMoney.

Kuhn-Wallace, es una consultora de marketing en Minneapolis y una autoproclamada adicta a los productos tecnológicos que descubrió Trim gracias al sitio Product Hunt.

Lee: 8 cosas que tienes que saber si quieres una tarjeta de crédito

Kuhn-Wallace se registró y reconoció que recibir el primer texto de Trim fue "algo bochornoso": le reveló tres diferentes suscripciones que no sabía que estaba pagando y que ya no utilizaba.

"Alguien con un MBA no debería estar pagando por cosas que ni siquiera sabe", admitió. Trim canceló dos de los servicios y recibió un reembolso del tercero.

Para las suscripciones que son fáciles de cancelar, los clientes simplemente responden con un texto 'Cancelar X' y Trim lo hace de forma gratuita. Hace dos semanas, la start-up lanzó una opción de pago: cobra 6 dólares para cancelar un servicio que requiere más trabajo pesado, como navegar por una red de números telefónicos de servicio al cliente o enviar un correo certificado.

El cofundador de Trim, Thomas Smyth, apuntó que "cientos" de clientes han comenzado a pagar desde su lanzamiento. La compañía tiene 25,000 miembros registrados y les ahorra a los usuarios 180 dólares en promedio al año.

Las cancelaciones más solicitadas son Planet Fitness, Kindle Unlimited, CBS All Access y Experian Credit Reports, según datos de Trim.

Con anterioridad, esta empresa podía cancelar, a petición de los usuarios, las cuentas de Experian vía e-mail, pero en enero esto cambió. Aunque Experian dijo que nunca ha permitido las cancelaciones hechas por terceros, empezó a solicitar los números de seguridad social para poder realizar la cancelación, algo que escapa a las competencias de Trim.

Cuando probé Trim, descubrí la membresía de un gimnasio, pero también un cargo de 4.50 dólares de Time Warner. Tras revisarlo minuciosamente, me di cuenta que era un cobro de la cafetería de Time Warner, por un café, así que el sistema aún debe perfeccionarse.

Más alternativas

TrueBill ofrece un servicio similar. Vinculé mi cuenta de tarjeta de crédito a la página web de TrueBill. En lugar de un texto, recibí un correo electrónico que me detallaba los servicios por los que pagaba. La membresía de un gimnasio y un cargo de 49 dólares por Amazon Prime, al que 'creo' que no estoy suscrita. Pedí a TrueBill que lo cancelara por mí, a pesar de que no vi el cargo en mi estado de cuenta bancaria.

Lee: Opciones para sobrevivir sin una tarjeta de crédito

TrueBill, que debutó en versión beta en febrero, ofrece servicios básicos de forma gratuita. Pero también brinda funciones adicionales, como notificar a los miembros de los cambios de precios en determinadas suscripciones.

"Muchas empresas son muy astutas y disimuladas cuando se trata de aumentos de precios sin previo aviso", explicó el cofundador Yahya Mokhtarzada.

TrueBill, que forma parte de la tanda de start-ups financiadas por Y Combinator Winter 2016, acaba de alcanzar la marca de 30,000 miembros.

La semana pasada, TrueBill lanzó un bot que se integra a Facebook Messenger. "Esencialmente llevará la gestión de suscripciones a un formato de conversación", dijo Mokhtarzada, que añadió que, en promedio, su compañía ahorra a sus miembros 512 dólares al año, y ha encontrado una manera de manejar las cancelaciones con Experian.

Además de algunos ahorros, servicios como Trim y TrueBill también dan a los clientes algo de tranquilidad cuando éstos se animan a probar nuevos servicios.

"En realidad, ahora me siento más inclinada a suscribirme a cosas porque sé que ellos me ayudan", agregó Kuhn-Wallace.

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