Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, el 30% de las empresas pertenecen a mujeres: CONCAEM

De acuerdo con la vicepresidenta de Equidad y Género de la CONCAEM, nueve de cada 10 empresas de mujeres son Mipymes.
jue 19 mayo 2016 06:17 PM
México ocupa el lugar 13 en el ranking de los 31 países que generan condiciones favorables para las empresarias.
Entorno ideal México ocupa el lugar 13 en el ranking de los 31 países que generan condiciones favorables para las empresarias. (Foto: GIROUDON Baptiste/Paris Match via Getty Images)

En México, tres de cada 10 empresas con registro ante el SAT pertenecen a mujeres, afirmó este jueves Blanca Estela Pérez, vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

En el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, celebrado el tercer viernes de mayo, señaló que de los cuatro millones 936,000 empresas del país, alrededor de 1.5 millones nacieron por la visión empresarial de una mujer.

Lee: 4 pasos para detonar el emprendimiento femenino

Asimismo, detalló que aproximadamente nueve de cada 10 empresas propiedad de mujeres son Mipymes, parámetro que también pone de manifiesto el emprendedurismo de la población femenina.

"Lo anterior nos impone un reto especial como mujeres pues debemos sacar adelante a unidades empresariales que, según estadísticas del propio Inegi, tienen una expectativa de vida no mayor a ocho años", manifestó.

Recordó que México ocupa el lugar 13 en el ranking de los 31 países que destacan por generar condiciones favorables para las empresarias, de acuerdo con el estudio Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard 2015.

Publicidad

Recomendamos: Las mujeres pueden elevar 16% los ingresos de una empresa

“Cada vez son más las mujeres que deciden entrar al mundo empresarial; sin embargo, en México aún falta sumar esfuerzos desde el ámbito público y privado para que ninguna mujer que decida ser empresaria se encuentre condiciones adversas”, agregó la vicepresidenta de la CONCAEM.

Durante los últimos años la tendencia femenina de emprendimiento aumentó exponencialmente de acuerdo con cifras del Inegi. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo el 19% de los emprendedores en México son mujeres.

Cifras de 1995 señalan que en el país había 2.5 millones de emprendedoras, pero para 2013 el número ascendió a cuatro millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad