Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayonet, Grill on Box y Dogsi: las start-ups ganadoras de Expansión-PlugAndPlay

Las empresas mexicanas recibirán inversión y viajarán a Silicon Valley, con una de las aceleradoras más importantes a nivel mundial.
vie 27 mayo 2016 08:30 AM
Las empresas destacaron de entre un grupo de 13 start-ups que presentaron su modelo de negocio a un panel de expertos del ecosistema emprendedor.
Camino a Silicon Valley. Las empresas destacaron de entre un grupo de 13 start-ups que presentaron su modelo de negocio a un panel de expertos del ecosistema emprendedor. (Foto: JESUS ALMAZAN)

La compañía de fintech Bayonet, la empresa de experiencias de comida Grill on Box y el sitio de cuidado para mascotas Dogsi son las tres start-ups mexicanas ganadoras de la cuarta edición del programa de aceleración Expansión-PlugandPlay.

El trío tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, California, para ser aceleradas en la sede de PlugandPlay por un periodo de tres meses a partir del 20 de junio, donde tendrán acceso a una serie de apoyos como mentorías y espacios de oficina para crecer su modelo de negocio.

Además, las empresas recibirán 25,000 dólares de inversión por parte de la aceleradora de origen estadounidense, una de las más grandes a nivel mundial, a cambio del 5% de su valor.

“Nuestra principal pasión es que las start-ups sean exitosas y se conviertan en una empresa de mil millones de dólares”, dijo el director general de PlugandPlay México, Alejandro Cobos, durante el Startup Selection Day, llevado a cabo el 20 de mayo.

En el evento participaron 13 emprendedores que tuvieron solo cinco minutos para convencer a un panel de expertos del ecosistema emprendedor sobre por qué debían recibir inversión y ser acelerados en la meca del emprendimiento. Los jueces, entre los que se encontraban funcionarios públicos, inversionistas y editores de Grupo Expansión, evaluaron factores como modelo de negocio, escalabilidad e innovación.

De este grupo, solo seis empresas, dos en empate técnico, lograron pasar a la etapa final, que consistió en una reunión a puerta cerrada entre los miembros de un comité de PlugandPlay en Silicon Valley, que finalmente se decidió por Bayonet, Grill on Box y Dogsi.

Publicidad

Lee: Las 6 empresas que llegaron a la etapa final

De acuerdo con Cobos, el desarrollo de las plataformas de negocio, la tracción del proyecto y los miembros que conforman a cada uno de los equipos fundadores fueron los factores decisivos en la elección de estos tres emprendedores.

PlugandPlay México también dio a conocer que invertirá en Bochito. La plataforma mexicana de viajes compartidos sólo llegó a la etapa final de la edición 2015, sin embargo la tracción y crecimiento que presentó la empresa en el último año hizo que la aceleradora decidiera apostar con capital al proyecto y el equipo de fundadores, integrándolos al programa de aceleración de 2016.

La asociación de Grupo Expansión, empresa líder en contenidos, y PlugandPlay nació en 2014 con la idea de potencializar el crecimiento de negocios tecnológicos en mercados nacionales e internacionales.

La aceleradora inició operaciones en el país en 2013 y, desde entonces, ha invertido en start-ups locales como Mobilender, Ranktab y Talentia, ganadora de la tercera edición de Expansión-PlugandPlay en 2015.

Y los ganadores son:

Bayonet

Ofrece a las empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les permite tomar decisiones más estratégicas.

GrillonBox

Hace que la experiencia de cocinar en parrillas sea divertida. La compañía provee a los clientes de diversos ingredientes y recetas para preparar alimentos a la parrilla. Inició operaciones en enero y desde entonces suma más de 60 ventas y 70 ofertas de franquicia.

Dogsi

Una comunidad web al estilo Airbnb donde las personas pueden encontrar un catalogo de cuidadores certificados que se hagan cargo de sus mascotas, específicamente perros. Actualmente cuenta con 70 cuidadores y han concretado 600 servicios desde septiembre de 2015.

**Nota: El resto de las empresas participantes podrán viajar a Silicon Valley para participar en el programa de aceleración de PlugandPlay de una semana. La aceleradora ofrecerá espacios de oficina pero los gastos deberán correr por cuenta de los emprendedores. Para más información, escribe un correo a pnpmex@plugandplaytechcenter.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad