Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq rechaza a MassRoots, la plataforma para consumidores de marihuana

La red social para consumidores de cannabis no cotizará en este mercado.
lun 30 mayo 2016 11:00 AM
quería convertirse en la primera firma de cannabis en cotizar en el Nasdaq.
La empresa con sede en Denver quería convertirse en la primera firma de cannabis en cotizar en el Nasdaq.

MassRoots, una red social para los consumidores de cannabis, anunció la semana pasada que Nasdaq rechazó su solicitud para negociar acciones en ese mercado. La start-up, con sede en Denver, tenía la esperanza de convertirse en la primera empresa de cannabis en cotizar en el parqué del Nasdaq.

La marihuana medicinal o recreativa es legal en 23 estados (incluyendo Colorado) y el Distrito de Columbia de Estados Unidos. Sin embargo, todavía es ilegal bajo la ley federal del país. Nasdaq determinó que incluir a la empresa podría verse como una manera de contribuir a la distribución de una sustancia ilegal, informó MassRoots.

Isaac Dietrich, cofundador de la empresa, indicó que la decisión establece un "peligroso precedente" que evitará que otras compañías de marihuana legal coticen en las bolsas de valores del país.

"Esto hará que sea más difícil para los empresarios del cannabis obtener capital y ralentizará el avance de la legalización del cannabis en Estados Unidos"

apuntó Dietrich. Nasdaq dijo por su parte que no hace comentarios sobre las decisiones relativas a las solicitudes para admisión a cotización.

MassRoots, que debutó en 2013, se configuró como un 'Facebook' para los usuarios de marihuana. También permite su consumo en el trabajo. "Ideé MassRoots cuando estaba fumando mota en el apartamento de un amigo de la universidad", señaló Dietrich, cuya empresa cuenta con 33 empleados y ha recaudado 6.5 millones de dólares en financiación. "Nuestra filosofía general es que tenemos que ser lo más productivos y creativos posible, todos los días. Si el cannabis facilita eso, entonces lo permitimos".

Publicidad

El emprendedor aseguró que MassRoots cumple los criterios para solicitar la entrada al Nasdaq. "Tenemos una capitalización de mercado de más de 40 millones de dólares y tenemos más de 300 accionistas," dijo. Añadió que esas acciones cotizan en los llamados mercados extrabursátiles bajo la denominación MSRT.

Explicó que a la compañía se le dio la opción de retirar la solicitud y no divulgar el rechazo. "Pero queremos que esto se haga público, ya que establece un precedente importante. MassRoots apelará el rechazo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de ser necesario. Dietrich se ha tomado el asunto con calma. "En la industria del cannabis nos enfrentamos todos los días a contratiempos que otras industrias no encaran. Pero seguimos adelante".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad