Acercan práctica a la investigación sobre emprendimiento

El IPADE y EY se alían para promover una mayor cultura empresarial y análisis del entorno de negocios.
Emprendedor  De acuerdo al Foro Económico Mundial, la investigación en el seno de las empresas es la piedra angular de la innovación  (Foto: Cortesía)
Por: Leonardo Domínguez R.
CIUDAD DE MÉXICO -

Acercar la práctica a la investigación sobre emprendedurismo y generar mayor conocimiento para llegar a más emprendedores son las premisas que han llevado al IPADE Bussines School a aliarse con EY, asesora global en finanzas, para promover una mayor cultura empresarial y análisis del entorno de negocios.

El Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial reunirá a empresarios y académicos para profundizar en temas como emprendedores de alto impacto, emprendedores sociales, dirección emprendedora y la naturaleza de la iniciativa empresarial.

“La construcción de un mejor entorno requiere de un esfuerzo conjunto, orientado al conocimiento, la innovación, la colaboración y la mejora de los modelos actuales”, señaló el Francisco Álvarez, Presidente y Director general de EY México y Centroamérica.


El objetivo de ambos organismos es generar un impacto en la cultura emprendedora en México, así como propiciar contenido de investigación práctico, “brindar herramientas al emprendedor para que sea más eficiente e innovador”, expresó el director del IPADE, Rafael Gómez Nava.

“Queremos promover una cultura empresarial donde el emprendedor no tenga miedo de actuar”, comentó Guadalupe Castañeda, líder de mercados de crecimiento para México de EY.

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De acuerdo al Foro Económico Mundial, la investigación en el seno de las empresas es la piedra angular de la innovación. Sin embargo, en México la inversión destinada a este rubro equivale a 0,43% del Producto Interno Bruto, mientras el promedio de la OCDE es de 2.40%.

Según el censo económico del Inegi, en 2014, sólo 30% de empresas en México logran superar los cinco años de operación, mientas que sólo 11 de cada 100 negocios llegan a cumplir 20 años. El objetivo es que con un mayor conocimiento y conciencia de la importancia del análisis de negocios, estas cifras cambien.

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