Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará del 3 al 8 de octubre

El evento se llevará a cabo en la Expo Santa Fe.
mar 30 agosto 2016 02:41 PM
Un paso adelante
Un paso adelante El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que el tema será "Las industrias del futuro". (Foto: Foto: Secretaría de Economía)

Del 3 al 8 de octubre se realizará la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más importante de emprendimiento e innovación en México.

Ante integrantes del Ecosistema Emprendedor, el anuncio fue hecho por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha.

nullPara la edición 2016, que se realizará en la Expo Santa Fe, se esperan más de 80 mil asistentes. El tema central son “Las Industrias del Futuro”, tales como la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras.

Durante su intervención, el Secretario Ildefonso Guajardo expresó que el esfuerzo de la sociedad civil nos debe inspirar a todos porque ahí está la capacidad de cambio de un país “para poder construir lo que se empieza a vislumbrar, que es impulsar al talento emprendedor”.

Lee: Proteak y Planigrupo, ejemplos para inspirar a los emprendedores

Por su parte, Enrique Jacob Rocha señaló que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores de todo el país. Dio a conocer que en 2015 se superó la meta de lograr que el 20 por ciento de los asistentes correspondieran a otros estados.

Publicidad

Entre los estados con mayor asistencia en la edición del año pasado se encuentra el Estado de México, seguido de Hidalgo, Puebla y Morelos.

Durante su visita los asistentes, a través de 13 ecosistemas temáticos, podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, fondos de inversión; realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.

Los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx , donde también podrán encontrar más información del evento.

Además de este evento, el próximo 17 al 19 de noviembre en Nuevo León se llevará a cabo el Festival INCmty .

Recomendamos: Mexicanos consolidan taquería en San Diego inspirada en la lucha libre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad